Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

POR LOS BARRIOS

Alerta por legislación vial

Con una mirada crítica hacia las legislaciones sobre cuestiones referidas a la seguridad vial, el Observatorio Vial Latinoamericano (OLIVAN) advirtió por la proliferación de leyes viales en forma descoordinada: "Legislar no alcanza, hay que legislar bien y después de haberlo hecho hay que controlar, educar y concientizar para que las medidas empiecen a rendir frutos, de lo contrario seguiremos alimentando el cementerio de letras", advirtió el Ing. Fabián Pons, titular del instituto. El experto señala que proyectos como la prohibición a fumar mientras se conduce o 'Tolerancia Cero' deben ser revisadas, ya que, en el primer caso, habría que "prohibirse todas las distracciones sin excepción" y, en el segundo, se tendría que legislar para "sancionar severamente" y no "fijar un límite técnicamente ridículo que no lleva a mejores resultados".

Por los bomberos voluntarios

El 2 de junio pasado se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor al aniversario de la creación del primer cuerpo de Argentina, fundado en 1884 en La Boca por iniciativa de Tomás Liberti, vecino del mismo barrio. Hoy, son más de 900 las asociaciones que nuclean alrededor de 43.000 bomberos y bomberas a lo largo y ancho del país que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. "El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año", dice Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos, tras lanzar una campaña de concientización en YouTube y el sitio www.fundacionbomberos.org.ar.

Capacitación policial

En el marco del Plan Integral de Seguridad se desarrolló, en la localidad de Quilmes, el programa de diagnóstico y capacitación implementado para los efectivos de la Policía Local en el Centro de Entrenamiento de dicho municipio, que contó con la presencia del subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Patricio Lombilla. Al centro de entrenamiento asistieron 110 efectivos y se estima que para fin de año la capacitación llegará a los más de 16 mil policías locales con los que cuenta la Provincia. "El camino que hay que hacer para tener una policía profesional es la capacitación", sostuvo Cristian Ritondo, funcionario del gabinete del ministro en el marco del programa que busca acercarle herramientas teóricas y prácticas a los policías locales para que optimicen su desempeño.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar