Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

POR LOS BARRIOS

POR LOS BARRIOS

Devolución

Darío Benedetti, jefe comunal de la localidad de Larroque, Entre Ríos, anunció que entregará al Estado unos $ 13 millones de una obra de pavimentación de 14 cuadras en el pueblo de 8.000 habitantes que había sido presupuestada por su antecesor, Raúl Rigantien, por $ 21 millones, pero que, en realidad, costaba $ 5 millones. A través del Convenio Único de Colaboración y Transferencia, el municipio, además de devolver esa cifra al ministerio del Interior de Rogelio Frigerio, luego de detectar un presunto sobreprecio en una obra de pavimentación, dará inicio a acciones legales contra la empresa y a los funcionarios de la anterior gestión.

Contra los talleres clandestinos

Luego del proyecto presentado por el diputado del partido Confianza Pública, Diego García de García Vilas, realizado en coautoría con los diputados Graciela Ocaña y Marcelo Depierro, se aprobó en la Legislatura porteña una declaración de preocupación ante "la existencia y proliferación de talleres clandestinos de confección textil en la Ciudad de Buenos Aires". Basada en un informe del fiscal Federico Delgado, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, la investigación incluye 170 domicilios denunciados por presunto funcionamiento de talleres clandestinos de confección de ropa que se ubican principalmente en los barrios de Flores, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita y Parque Avellaneda. Apoyada en la muestra analizada, los resultados del trabajo arrojaron que la proporción de talleres clandestinos supera a la de talleres habilitados.

Libro sobre comunas

Entre las jornadas de la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que cerró este lunes, la vicepresidenta 2° de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños (foto), presentó el libro Comunas de la Ciudad de Buenos Aires. La exposición contó con la participación de los doctores, Guillermo Scheibler (UBA) y Ricardo Muir (Flacso), y tuvo lugar en stand que la Legislatura montó en el pabellón Ocre del predio de La Rural. El escrito es una compilación de la labor legislativa realizada por la funcionaria durante los dos años de gestión en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña. La misma está complementada con legislación, doctrina y jurisprudencia, organizadas para facilitar su comprensión y podrá ser de utilidad tanto para operadores del derecho, como para actores del sistema porteño de descentralización y para todos los ciudadanos interesados en comprender esta dinámica organizativa incorporada por la Constitución de la Ciudad.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar