POR EL SECTOR

Nominación

MetLife Inc. ha sido nominada para la lista de la revista Forbes de las 400 Mejores y más Grandes Compañías de los Estados Unidos para 2008 y fue también elegida como la compañía mejor administrada dentro de la industria de los seguros. Esta es la primera vez que se la elige como tal y la tercera que aparece en la lista de Forbes.

En la evaluación que hace de MetLife, Forbes menciona que, desde su oferta pública inicial en el año 2000, "las ganancias de MetLife por acción han crecido a una tasa anual compuesta del 17%". La publicación reconoce, asimismo, que "la compañía se ha convertido en líder en planes de retiro y seguros y es la empresa más grande del país en seguros de vida individuales y colectivos."

"Nos sentimos profundamente honrados de haber sido seleccionados por la revista Forbes como la compañía de seguros mejor administrada de los Estados Unidos", expresó C. Robert Henrikson, presidente del directorio, presidente y ejecutivo máximo de MetLife Inc. "Nuestra empresa tiene por objetivo ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, lo que se ha traducido en un aumento de las ganancias y un valor agregado para nuestros accionistas. El talento de nuestros empleados y socios en materia de distribución nos ha permitido generar un crecimiento alto y constante año tras año desde el año 2000 en que comenzamos nuestra cotización pública. Tenemos muchas expectativas respecto del futuro, de expandir nuestras posiciones líderes de mercado en los Estados Unidos, como así también de exportar nuestro conocimiento a diversos mercados internacionales."

Cifras de noviembre

La Estimación de la Producción Total de Seguros del mes de noviembre 2007 alcanzó los 2.035,0 millones de pesos, de los cuales los Seguros Patrimoniales participan con 1.438,8 millones (70,7 %), los del Ramo Vida ascienden a 400,2 millones (19,7 %), y los Seguros de Retiro con 196,0 millones (9,6 %).

La producción total del mes de noviembre tuvo una variación positiva con respecto al mes de octubre del 2007 y contra el mismo mes del año 2006 (7,7 % y 33,2 % respectivamente), ambos a valores corrientes.

En los últimos 12 meses (Diciembre 2006 / Noviembre 2007), la Producción alcanzó los 22.736 millones de pesos, superando en un 14,7% a la verificada en los 12 meses anteriores (Diciembre 2005 / Noviembre 2006) a valores constantes.

Noticias de tu interés