Otro máximo del euro por alerta naranja en EE.UU.

El euro alcanzó ayer los 1,2449 dólares, un nuevo récord frente a la moneda estadounidense, debido al temor a ataques terroristas y el aumento del nivel de alerta del gobierno de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha elevado este fin de semana a naranja su nivel de alerta, ante la oleada de amenazas de los últimos días. El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, informó del “aumento sustancial de informes creíbles sobre posibles atentados durante y después de las festividades navideñas. El naranja es el paso previo al nivel máximo o rojo.

El euro ha ganado cerca del 3,7 por ciento frente al dólar desde comienzos de diciembre y la pasada semana batió récords frente al billete verde durante cuatro jornadas consecutivas.

La moneda única está a punto de cerrar un año en el que se ha apreciado más de un 18 por ciento frente a la divisa estadounidense, ayudada por factores como el alto déficit público y de cuenta corriente de Estados Unidos y el diferencial entre los tipos de interés de este país y la eurozona.



Noticias de tu interés