Las claves de la semana: El país

Otorgarán $ 40 millones a proyectos tecnológicos

Tanto para proyectos de investigación, de modernización tecnológica o de desarrollo de herramientas para un mayor dinamismo en el mercado, el Fontar (Fondo Tecnológico Argentino) otorgará $40 millones en crédito fiscal a empresas nacionales (certificados de Crédito Fiscal exclusivamente aplicables al impuesto a las ganancias, sin que exceda el 50% del costo total del proyecto). La iniciativa, que permanecerá abierta hasta el 15 de junio de 2010, se enmarca dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y que se vienen desarrollando desde 1998, año en que se lanzó oficialmente el programa.

Si bien el objetivo pasa por mejorar las estructuras productivas y la capacidad de innovación de las empresas, este año se buscará renovar la marca de los 126 proyectos presentados en la última edición, que también aprobó proyectos por $40 millones, donde el 70% de los trabajos correspondieron a empresas pymes. Se destacaron empresas del sector de sustancias y productos químicos, además de las de servicios informáticos, productos alimenticios, entre otras.

Las categorías

Concretamente, son tres las categorías en las que se podrán presentar proyectos: Investigación y Desarrollo (dirigidos a empresas de cualquier tamaño); Modernización Tecnológica (sólo para pymes) y proyectos de conserjerías tecnológicas, destinados a empresas líderes en conjunto con pymes proveedoras o clientes de la misma. Para anotarse se debe acceder a www.agencia.mincyt.gob.ar

Manuel Parera

Noticias de tu interés