LA DIPUTADA DEL ARI ASUME HOY AL FRENTE DE LA OBRA SOCIAL Y FINALMENTE RENUNCIAR A SU BANCA

Ocaña podría reducir el directorio del PAMI

Graciela Ocaña asumirá hoy la intervención temporal del PAMI, con la aspiración de presidir en el corto plazo la obra social, de llegar a buen puerto el proceso de normalización. Este operativo debería finalizar en tres meses con su renuncia a la banca y la reducción a la mitad de su actual directorio de 16 miembros.

En el plano político, la designación de Ocaña –que renunciará a su banca de diputada– continuó siendo motivo de polémica, especialmente entre sus compañeros del ARI. Fuentes partidarias aseguraron que puede haber fuertes declaraciones de Elisa Carrió, a su regreso de unas vacaciones en Córdoba.

Desde la oposición al Gobierno, el jefe de Recrear, Ricardo López Murphy, manifestó que no estaba sorprendido por la designación, dada la afinidad ideológica entre la administración Kirchner y gran parte de la dirigencia arista.

Ocaña, en tanto, mechó declaraciones a la prensa con un acelerado proceso de interiorización de la situación del PAMI. Estuvo dos veces en Gobierno, hacia el mediodía y a última hora, para mantener entrevistas con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

En el ínterin conoció la privada de la intervención, en los altos del edificio que alquila el Estado nacional, en Perú y Diagonal Sur. Allí fue recibida por el interventor saliente, Juan González Gaviola y su segundo, José Granero.



Cambios

Actualmente, el PAMI está integrado por un directorio de 16 miembros, encabezado por un presidente y un vice, que continuará siendo Granero, un funcionario vinculado a Kirchner. Dos de los miembros son nombrados por la CGT.

Pero el senador Miguel Pichetto dijo que la intervención oficial es adelgazar la mesa de conducción, diseñada, en su última versión, durante la polémica gestión de Víctor Alderete. En declaraciones a DYN, el jefe de los senadores peronistas aseguró que trató el tema en un encuentro con Fernández.

González Gaviola puso fin a su gestión, no exenta de barquinazos, con un dato a favor. La Sindicatura General de la Nación (Sigen) dio a conocer una evaluación con un grado de cumplimiento de 60 a 70 por ciento de las metas prefijadas. Desde hoy le tocará a Ocaña hacer lo posible para evitar su profecía: “Si fracaso, vuelvo a casa .



Noticias de tu interés