OSDE competirá con Ecco en Córdoba

La Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) acaba de desembarcar en Córdoba con su firma de ambulancias y emergencias médicas Urgencias. La asociación civil –que brinda servicios de salud desde hace más de treinta años y cuenta con un millón de afiliados– abrirá una filial de la empresa que creó hace nueve años y que sólo operaba hasta el momento en Rosario. Así, Urgencias competirá con Emergencias Cardio Coronarias (Ecco), recientemente adquirida por Swiss Medical Group, con Emi, Family y Vittal, entre otras.

Según explicaron voceros de OSDE, la intención es complementar y mejorar el servicio a sus afiliados. “Estamos sólo en los lugares donde sentimos que somos rehenes del servicio de ambulancia, algo que perjudica nuestra propia prestación , señalan. Es por eso, afirman, que hasta el momento no habían salido de Rosario, ni piensan arribar a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires. “OSDE no posee clínicas ni sanatorios propios, porque su estrategia fue siempre la de concentrarse en su rol de administrador y financiador de servicios de salud, sin competir con sus prestadores , aclaran.



Otra operación

OSDE pisó fuerte el suelo cordobés en enero pasado, con la compra de un predio de más de 8.000 metros cuadrados, que pertenecía a LV3, ubicado en el Cerro de las Rosas, uno de los barrios más cotizados de la capital provincial. La intención es construir allí su sede comercial, que esperan inaugurar a mediados de 2006. Según explicaron, el crecimiento de los últimos años los obligó a dejar su sede anterior, ubicada en la zona de Alta Córdoba.



Noticias de tu interés