LA INTIMAN A DISTRIBUIR 2,5 MILLONES DE PESOS ENTRE SUS CLIENTES POR NO CUMPLIR CON DESCUENTOS

Nueva sanción contra Aguas Argentinas

Apenas 5 días después de ser multada por un corte de servicio, la empresa controlada por Suez y Aguas de Barcelona fue sancionada hoy por eludir la aplicación de descuentos tarifarios a los clientes que sufren desperfectos en el servicio

La empresa Aguas Argentinas, controlada por la francesa Suez y la española Aguas de Barcelona, fue intimada hoy a pagar 2.520.516 pesos y distribuirlos proporcionalmente entre todos sus clientes por no haber cumplido con los descuentos tarifarios fijado en favor de los usuarios que que se encontraban afectados por la baja presión en el suministro de agua potable.

El Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETOSS) fijó un plazo máximo de 10 días para que la empresa instrumente el pago, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El organismo de control estatal constató que Aguas Argentinas no cumplió con las resoluciones de 1999 y 2002 que la obligaban a rebajar las tarifas a aquellos clientes que sufren desperfectos en el servicio, aproximadamente unas 7 millones personas.

La empresa deberá hacer ese pago “bajo apercibimiento de iniciarse los trámites de ejecución de la garantía del contrato de servicio, subraya la resolución.

La sanción se suma a la que sufriera Aguas Argentinas apenas cinco días atrás, cuando fue multada con 672.018 pesos a raíz de un corte de servicio que dejó sin agua potable a unas 6 millones de personas, a comienzos de septiembre pasado.

Tanto Suez como Aguas de Barcelona denunciaron al Estado argentino ante un tribunal arbitral del Banco Mundial por pérdidas ocasionadas por la falta de actualización de las tarifas de los servicios públicos, congeladas desde enero de 2002, cuando se devaluó el peso.

Noticias de tu interés