EL BANEX ES EL ÚNICO DE LOS TRES INTERESADOS INICIALES QUE SIGUE EN CARRERA

Nueva prórroga en la definición del Suquía

El Banex tendrá que esperar una semana más la definición oficial por la licitación del Banco Suquía. El comité evaluador de la entidad cordobesa mantuvo ayer una reunión en la que, una vez más, optó por prorrogar la decisión final.

El Banex es el único interesado que sigue en carrera por el Banco Suquía, luego de que la semana pasada se desestimara la oferta presentada por el grupo Roggio.

La prórroga habría sido solicitada por el representante del Nación con el objetivo de “terminar de estudiar la propuesta del Banex.

El comité evaluador está conformado por el superintendente de entidades financieras, Jorge Levi; el vicepresidente del Banco Nación, Zenón Biagosch; y el representante del fondo fiduciario en el que se encuentran los activos del Suquía, Miguel Pesce.

Hasta el momento, todo indica que el comité no dejará desierta la licitación y aprobará la oferta del Banex, aunque esto le está llevando más tiempo del previsto. En las últimas semanas, el Banco Central requirió información adicional a la entidad que controla el Banco de San Luis y que surgió de la fusión con Exprinter.

El Banco Suquía, junto con el Bersa (Entre Ríos) y el Bisel (Santa Fe), fue abandonado por el francés Crédit Agricole, quien se retiró de la Argentina en mayo de 2002 al negarse a capitalizar sus inversiones en la Argentina. El Banco Central dejó entonces la operación de las tres entidades en manos del Nación, con el objetivo de que no las dejara caer y avanzara en el proceso de venta.

A mediados de este año se pusieron en venta los pliegos de las tres entidades, pero el única que despertó el interés de los inversores fue el Suquía. Las licitaciones de los bancos Bisel y Bersa quedaron desiertas, con lo que siguen bajo la órbita del Nación.

El Banco Suquía posee 101 sucursales en el zona centro del país, un plantel de 2.000 personas y un patrimonio neto de

$ 61 millones. En tanto, Banex posee 51 sucursales, 920 empleados, pero un patrimonio que duplica al de la entidad cordobesa, de $ 120 millones.



Noticias del día