Novedades

Resumé comenzó a operar

en Argentina

Esta nueva compañía de Recursos Humanos ofrece un servicio de pre selección de currículum vítae, que permite transformar y simplificar el proceso de búsqueda de personal. Gracias a su estructura y a su acceso a grandes bases de datos de Argentina, Resumé pre selecciona los currículums vítae más adecuados y los envía a quien los haya requerido en un plazo máximo de siete días. Previamente, se ocupa de redactar y publicar los avisos y verificar telefónicamente los antecedentes y pretensiones de los postulantes. De esta manera, el cliente sólo se ocupa de entrevistar a sus candidatos. Resumé cuenta con el respaldo de García Santas, organización de Recursos Humanos con más de 25 años de experiencia en selección de personal de dirección.

Nuevo Gerente de Recursos

Humanos en Petrobras

Petrobras Energía informó que, a partir del 1° de diciembre, Juan Kranner fue designado como Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos. El ejecutivo de 53 años tiene una formación en Administración de Recursos Humanos. Ha realizado estudios de posgrado en programas de Alta Dirección e inició su carrera en la industria automotriz, en la cual permaneció durante más de 20 años.

Kranner ingresó en Petrobras a fines del año 2001 como Gerente de Recursos Humanos, cuando la compañía inauguró sus actividades a gran escala en la Argentina a partir del take-over de las operaciones de Eg3. Asimismo, participó activamente del proceso de integración y gestión del cambio en las posteriores adquisiciones de Petrobras en el país destacándose, entre ellas, el traspaso accionario de la empresa PeCom para transformarse luego en Petrobras Energía S.A. Previamente a esta designación, por la cual reemplazó a Heitor Cordeiro Chagas de Oliveira, Kranner se desempeñó como Gerente de Recursos Humanos del Negocio Comercial Downstream de la compañía.

ACDA renueva autoridades

La Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA) renovó su Comisión Directiva en vistas del año 2008. Su presidente será Néstor Brandoni, mientras que la vicepresidencia estará en manos de Julio Marolla. Alicia Marchionda se desempeñará como secrertaria y Adrián Garzón como prosecretario. Entre los vocales se incluyen profesionales como Marina Altschul, Ernesto Lazcano, Ximena Pensado y Juan José Del Campo.

Noticias de tu interés