Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Noticias que imponen marco

- Cerró el RenovAr 1.5
La Ronda 1.5 del Plan RenovAr cerró el viernes pasado, con 47 ofertas recibidas por 2.486 MW (1.561 MW eólicos y 925 MW solares). En total, se licitarán seis módulos de 100 MW (cuatro eólicos y dos solares), con topes de precios en 59,39 u$s/MWh para eólica y 59,75 u$s/MWh para solar. El 23 de noviembre se abrirán las ofertas económicas y el 25, se adjudicarán los proyectos.

- Con dictamen
Días atrás, la Comisión de Energía y Combustibles de Diputados emitió dictamen del proyecto para modificar la Ley 26.473, que prohíbe la importación y venta de lámparas incandescentes, para incorporar a las halógenas a tal regulación. La Comisión de Comercio tiene en agenda tratar esta semana el dictamen, que podría pasar al recinto antes de que termine el año.

- Producción financiada
El Ministerio de Producción financiará a firmas de energías renovables -adjudicatarias del Plan RenovAr, Ronda 1 y subsiguientes- que aumenten el porcentaje de componente nacional. El cupo de crédito a bonificar es de u$s 200 millones, con una tasa subsidiada de 3%, hasta 7 años de plazo y 12 meses de período de gracia, en el marco del Fondear. La licitación de esta línea de crédito será el 22 de noviembre.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar