“No tenemos proyectos concretos en el país

Enrique Pescarmona, presidente del grupo Impsa, se muestra confiado sobre el futuro de la economía argentina, aunque cree que existen algunas cuestiones de fondo que si no se resuelven pueden revertir las buenas perspectivas. “Estoy convencido que además del crecimiento del 7% previsto para este año, se mantendrá la buena racha con otro crecimiento del 7% en el 2004. Esto nos permitirá tener reglas más estables para proyectar nuevas inversiones , señaló.

“Claro que después del desastre recuperar la confianza de los inversores no es fácil. Queda un largo camino por delante , agregó. Pescarmona avanza en un nuevo proyecto en Malasia, donde ganó un contrato por u$s 150 millones. “Es el más importante de nuestros nuevos negocios a nivel internacional, en la Argentina por el momento no hay proyectos concretos , aseguró.

El ejecutivo, que aterrizó recién ayer en Mar del Plata para asistir al Coloquio de IDEA, justificó sus reservas en “la necesidad imperiosa de que la renegociación de la deuda pública sea rápida y concreta, de forma tal de tener un escenario claro para crecer . Además de la renegociación con los acreedores donde según dijo, “Lavagna la tiene muy clara. Conoce el camino a seguir , habrá que apuntalar dos problemas de una resolución más compleja. “Disminuir la pobreza y mejorar los indicadores de empleo son para mí la única forma de garantizar el largo plazo. En la actualidad hay muchos agujeros negros que nos acechan y no hay que descuidar , disparó.

Entre las contingencias a las que hace referencia aparece la recuperación del crédito. “Todavía no se nota la falta de mecanismos de financiación porque las empresas tenemos suficiente capacidad instalada para responder al mejor consumo. Pero si el año próximo no surgen nuevas líneas accesibles el crecimiento quedará restringido por la falta de crédito , agregó.



Noticias de tu interés