Niegan cambios al Presupuesto del año 2004

En medio de un día de frenética actividad, en el que se aprobaron iniciativas que hace meses esperaban pronunciamiento legislativo, el titular del bloque de diputados nacionales del justicialismo, José María Díaz Bancalari, aclaró hoy que su bancada no impulsará cambios en los artículos del Presupuesto 2004 que impliquen retacear poderes a la Jefatura de Gabinete para modificar partidas presupuestarias.

Díaz Bancalari sostuvo, en un comunicado de prensa, que es “responsabilidad del bloque del PJ “brindar las herramientas necesarias para que el Poder Ejecutivo pueda desarrolllar sus políticas sin restricciones .

En ese sentido, el titular de la bancada del PJ consideró que “frente a un gobierno que está intentando sacar el país de una crisis sin precedentes es necesario evitar tener posiciones extremas .

De esta forma, el legislador pe

ronista salió al cruce del presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Snopek, quien la semana pasada había afirmado la existencia de “una corriente mayoritaria para introducir cambios en el artículo referido a las facultades del Jefe de Gabinete para preservar la inversión y que esos recursos no vayan al gasto burocrático y la división de poderes .

Sin embargo, Snopek había señalado que “este año se darán más facultades al Jefe de Gabinete para reformular el presupuesto nacional y sólo se pondrán algunas limitaciones .

En el balance, en el bloque justicialista ahora prevalece la idea de no introducir modificaciones al proyecto enviado por el Gobierno, que apunta a incrementar las atribuciones de la Jefatura de Gabinete, en línea con la prolongación de la emergencia económica.



Más de Impresa General