BIELSA RESTÓ IMPORTANCIA A LA POSICIÓN DE LOS ISLEÑOS Y DEL GOBIERNO DE CHILE

Negocian vuelos directos a Malvinas

El canciller Rafael Bielsa confirmó la conformación de una mesa bilateral entre la Argentina y Gran Bretaña para negociar los vuelos desde la ciudad de Buenos Aires hacia las Islas Malvinas. El objetivo argentino es lograr que a partir de marzo se pueda realizar esa ruta desde la Capital Federal con una frecuencia de aproximadamente 20 vuelos mensuales.

La decisión se tomó tras un encuentro que mantuvieron el secretario de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Taiana, y el embajador británico en Argentina, Robin Christopher. El canciller precisó que la Argentina dejó planteada su posición con respecto a la negativa de los kelpers a recibir estos vuelos, al señalar que “no es importante para nosotros lo que opinen tres mil kelpers que son simplemente súbditos de la corona .

Además, el canciller precisó que “aún no está determinado qué línea aérea podría cubrir la ruta entre Buenos Aires y Puerto Argentino .

También dejó de lado un supuesto reclamo del gobierno chileno en virtud de que la empresa aérea de ese país Lan Chile, es la única que cubre el trayecto entre territorio argentino y las islas, pueda llegar a registrar una disminución de sus ganancias de 900.000 dólares por mes.

“Este tema no se puede evaluar en términos económicos , sostuvo Bielsa tras regresar del viaje que compartió con el presidente Néstor Kirchner a la localidad de El Calafate, a donde llevaron a conocer el glaciar Perito Moreno a los reyes de España.



Noticias de tu interés