Nadal ratificó su poderío con un nuevo título en Wimbledon

Un trámite le resultó a Rafael Nadal obtener su segundo Wimbledon. Al menos burocrática fue la final que ganó el español, claramente dominador del checo Tomas Berdych, debutante en esa instancia. Fue 6-3, 7-5 y 6-4 para el número uno del mundo, primer jugador ibérico que conquista dos títulos en el All England.

Si alguien pensó que la carrera de Nadal estaba acabada luego de las lesiones de 2009, se equivocó sensiblemente. El año que está teniendo Rafa no difiere demasiado de los que tuvo Roger Federer en su esplendor. Ganó todo lo que jugó en polvo de ladrillo, desde Montecarlo, pasando por Roma y Hamburgo, y finalizando la gesta en Roland Garros. Ahora le sumó un nuevo Wimbledon, lo que hace que extienda aún más su diferencia en el ranking mundial sobre el serbio Novak Djokovic, quien desde hoy será su escolta, desplazando a Federer a un inédito tercer lugar.

Para obtener su segunda corona en Londres debió superar altibajos en la primera rueda. Luego, como sucede con los deportistas de élite, se convenció de que no se le podía escapar el título. En semifinales sacó en sets corridos al escocés Andy Murray, y ayer Berdych, verdugo de Federer y Djokovic, corrió la misma suerte. Antes, en su camino habían estado el japonés Kei Nishikori, el holandés Robin Haase, el alemán Philipp Petzschner, el francés Paul Henri Mathieu y el sueco Robin Soderling. Perdió cinco sets: dos ante Haase, dos contra Petzschner y uno en cuartos de final, con Soderling.

A los 24 años, Nadal ya suma ocho títulos de Grand Slam, equiparando a figuras de la talla del checo Ivan Lendl y el estadounidense Andre Agassi. Sólo le queda el US Open a “Rafa , que irá en esa búsqueda en septiembre. “Tras un año difícil, jugar una cuarta final en Wimbledon y tener el trofeo ahora en las manos es más que un sueño , dijo tras el partido el mejor tenista del mundo, que está arrasando con todos los récords en el circuito ATP.

Noticias de tu interés