Música, cine y moda en shows creados para vender

Dar a los diseñadores un lugar para mostrar sus productos fue el primer objetivo. Pero sus eventos multimedia captaron el interés de empresas como Mumm y Paseo Alcorta

Ellos dicen que hicieron realidad esa aspiración del management: poder ver en la crisis una oportunidad. Lo cierto es que, a contrapelo del bajón posdevaluación, lanzaron su primer evento multimedia, al que bautizaron Código País. En Palermo, en el edificio de un laboratorio desmantelado como consecuencia de los vaivenes económicos, hicieron su convocatoria, el año pasado, a emprendedores y artistas. A la exposición de productos de diseño y arte le sumaron espectáculos, cine y música. Hoy inauguran la tercera edición del festival en Puerto Madero: habrá desde masajes a gastronomía de Azzurra. Esperan más de 20.000 personas.

“Lo que hace Código País es incubar el arte para vendernos. A partir del evento, los diseñadores lograron exportar o abrieron sus locales en Palermo , afirma Ezequiel Wasserman, para quien la clave fue descubrir la necesidad de los emprendedores locales de tener un lugar para mostrar lo suyo. Junto con Hernán Hilu, son socios en Cipsite, una productora de marketing y entretenimientos que tiene un año de existencia y se sorprende de su propio crecimiento.

“Somos la cuarta productora de Buenos Aires , asegura Hernán, que se coloca después de Pop Art, CIE R&P y Fénix.

Hilu, 31 años, viene de hacer producciones comerciales para CIE R&P y para Romay – “conseguía sponsors y canjes y bajaba el presupuesto de los recitales al 20% –, Wasserman, 27, es diseñador gráfico, con posgrado en Barcelona, y tiene su propio estudio, Smart Image.

“Código País es nuestro showroom, el lugar donde mostramos lo que hacemos. A partir del primer evento, empezaron a llegar clientes para hacer publicidad no convencional , agrega el emprendedor, para quien, en un principio, la demanda de BTL por parte de las empresas era una incógnita difícil de develar. Esas son las siglas de Below The Line, el nombre que se da a las promociones que escapan de la pauta en TV, radio o revistas.

Así lograron clientes como Champagne Mumm que los buscó para reposicionar su marca en un segmento ABC1, joven y tecnológico; para ellos hicieron un evento con performances multimedia y arte digital. Para Tia María hicieron un lanzamiento en la disco Tequila, la noche de Halloween. Paseo Alcorta los contrató para reposicionar Estilo Alcorta y también harán la ambientación navideña del shopping.

“El año pasado hicimos la promoción de Los Altos con champagne Mumm. Fue un éxito. Nuestro logro fue juntar a nuestros clientes y mostrarles que se podía hacer un acción que sirviera para todos , cuenta Wasserman, que explica que tienen armado un banco de eventos que apuntan a distinto tipo de consumidores, para que las empresas puedan elegir.

Esperan facturar 150.000 pesos este año y aseguran que todo lo que ingresa lo reinvierten. En Código País ocuparán 3 hectáreas y los precios mínimos de los stands subieron de $ 300 a $ 600; los más caros llegan a $ 1.100 o $ 1.500.



Noticias de tu interés