BALANCE DE LOS SEIS MESES DEL GOBIERNO KIRCHNER

Murphy pidió no repetir los errores de los 90

López Murphy denunció al Gobierno de Kirchner de ser “muy duro con quienes están fuera de su coalición, a diferencia de cómo se comporta con los que están dentro, con quienes es “muy permisivo .

Cuando falta solo un día para que se cumplan los primeros 6 meses de la gestión del presidente Nestor Kirchner, el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, realizó un balance de la administración nacional. “Lo que ha sido positivo es que hayamos logrado reconstruir la institucionalidad de la Argentina, que luego del episodio vivido en diciembre del 2001, había quedado seriamente afectada, y normalizar algunas actividades muy básicas, como la de los depósitos y volver a unificar la moneda .

“Lo negativo , remarcó Murphy, es que “estamos alejándonos de alcanzar un grado de institucionalidad que reconozca los contratos como se formulan en el resto del mundo .

López Murphy denunció al Gobierno de Kirchner de ser “muy duro con quienes están fuera de su coalición, a diferencia de cómo se comporta con los que están dentro, con quienes es “muy permisivo . Dio como ejemplo el proceso de audiencias públicas que se realizó para nominar a Eugenio Zaffaroni como miembro de la Suprema Corte, trámite en el que el jurista recibió distintas objeciones que Kirchner no habría atendido según el economista.

Según López Murphy el país “necesita que en los momentos de auge y en condiciones favorables, se ahorre y se tenga la prudencia para poder acumular y enfrentar la adversidad . O sea “hacer lo que decía la Biblia, en la época de vacas gordas acumular y compensar en la época de las vacas flacas .

“Eso no lo supimos hacer en la década del 90, donde tuvimos circunstancias extraordinariamente favorables , recordó el fugaz ex ministro de Economía de la Alianza, en referencia a los primeros años de la década pasada y a lo sucedido después de la salida del Tequila, donde “tuvimos una acumulación de recursos y nos gastamos “hasta la (Pampa) húmeda .

Noticias de tu interés