SER UNA NUEVA DEMOSTRACIÓN DE SU SOCIEDAD CON EL GOBIERNO

Moyano tendrá su propio acto junto al matrimonio K

El líder de la CGT celebrará mañana sus 20 años al frente del gremio de los camioneros. Y ya se aseguró la presencia de Cristina y Néstor Kirchner

Tal como lo esperaba, el líder de la CGT, Hugo Moyano, tendrá la foto que buscaba: mañana en los festejos por los 20 años de su asunción en el Sindicato de los Camioneros se mostrará nada más y nada menos que junto a Cristina y Néstor Kirchner.

Fuentes de la Casa de Gobierno confirmaron ayer a El Cronista la presencia de la Presidenta en el acto, previsto para las 11 en el estadio del Club Deportivo Español.

Si bien nadie se animó a arriesgar otros nombres, Cristina llegará al Bajo Flores acompañada por algunos funcionarios de su Gabinete. Es muy probable que se vea al ministro de Planificación, Julio De Vido –de muy buena relación con el líder cegetista– y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Allí también estará otro funcionario de excelente trato con Moyano: el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Anoche, en la Rosada se preocupaban por resaltar la presencia de la “Presidenta en el evento como la gran protagonista, aunque también Néstor Kirchner dará el presente en la fiesta de los camioneros.

El propio titular de la central obrera se encargó de invitarlo personalmente, cuando la semana pasada lo visitó en su búnker de Puerto Madero, donde ambos charlaron a solas durante casi una hora. Tras ese encuentro, desde el círculo íntimo del gremialista aseguraron que “Kirchner ya confirmó su presencia .

El acto será una demostración de fuerza casi sin precedentes en los últimos años, y además una ratificación de que la sociedad entre Moyano y los Kirchner está más vigente que nunca. De hecho, el titular de la CGT mostró el camino que quería el Gobierno en las negociaciones paritarias, al anunciar en la Casa Rosada un incrementó salarial para los camioneros de 19,5 por ciento, poniéndole un tope a otros gremios que aún no cerraron sus acuerdos. Como retribución de gentilezas, ahora los Kirchner acompañarán a Moyano en su fiesta.

Desde las filas moyanistas se esforzaron por asegurar que los festejos de mañana serán con toda pompa. Para ello confirmaron la presencia del matrimonio, pero se cuidaron de destacar que la figura de Cristina Fernández será la más importante. Incluso, hasta podría ser una de las oradoras junto con el líder cegetista En tanto, los dirigentes encargados de la organización se juntarán hoy en la sede del sindicato para ajustar los últimos detalles, y aprovecharán para repasar la lista de presencias. Los laderos de Moyano aseguran que será “una verdadera demostración de fuerza , ya que -deslizaron- se verá en el club a varios gobernadores, intendentes, dirigentes políticos y los gremios aliados. Entre ellos esperan al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. El acto, además, se hace a días del Congreso Nacional del PJ, en cuyo armado Moyano tiene casi asegurada una vicepresidencia

Noticias del día