REALIZÓ UNA ACCIÓN EN EL OBELISCO

Movistar y la Fundación Telefónica, por los niños

Movistar y la Fundación Telefónica, en el marco del programa “Proniño , disfrazaron el sábado pasado al Obelisco como un gran lápiz, en un nuevo intento por concientizar sobre la problemática del trabajo infantil. “Se trata de un plan que llevamos a cabo hace 10 años y que busca erradicar el trabajo infantil. El objetivo primordial es reinsertar a los chicos en la escuela , dijo Ramón Ponce Gil, director de Comunicación e Imagen de Movistar.

Bajo el lema “Borremos el trabajo infantil y escribamos un nuevo futuro , distintas personalidades de rubros diversos se sumaron a la iniciativa y firmaron un libro en apoyo a la iniciativa. “Debemos trabajar no sólo con los chicos sino también con sus padres, que consideran que el lugar para los chicos es el trabajo ya que representa un ingreso extra para la familia , precisó el directivo.

Además, Ponce Gil resaltó el crecimiento del Proniño, al destacar que de los 600 chicos que formaban parte del plan en el año 2000, hoy ya llegan a los 10.000. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hoy hay 215 millones de niños de entre 5 y 14 años que trabajan en el mundo.

Noticias de tu interés