FUE EN UNA ASAMBLEA REALIZADA EN LA EMPRESA

Moreno quiso boxear a empleados de Papel Prensa

Una asamblea de la empresa Papel Prensa S.A. fue suspendida ayer luego de que se produjeran incidentes originados por la actitud del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien en el medio de la reunión sacó unos guantes de box y a los gritos amenazó a los presentes con pelear para impedir una votación.

Según relataron a DyN participantes del encuentro, durante la asamblea se debía votar una nueva integración de la Comisión Fiscalizadora y, ante un posible resultado adverso, los representantes del Estado Nacional, encabezados por Moreno, comenzaron a levantar la voz.

En esos momentos, el propio Moreno sacó unos guantes de boxeo, los colocó arriba de la mesa e increpó a los asistentes. “Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar , dijo antes de que se suspendiera la reunión.

La asamblea de hoy comenzó a las 9 en la sede de Papel Prensa y, según relató el director por el sector privado de la empresa Daniel Fernández Muñoz “se iban sucediendo las votaciones, más allá de las posiciones encontradas .

Sin embargo, cuando llegó el momento de votar una moción de los representantes del sector privado de la empresa para cambiar la constitución de la Comisión Fiscalizadora, comenzaron los incidentes.

“Entonces, llegó el punto de la Comisión Fiscalizadora, donde el sector privado hizo una moción para ser mayoría. Esto no fue aceptado por el sector estatal y comenzó una reacción por parte de los representantes del Estado nacional. Se produjo un intercambio de ideas hasta que el administrador judicial, Martín Arecha llamó a las partes a encontrar una solución , dijo Fernández Muñoz. El directivo explicó que “en el interín, las luces del salón comenzaron a apagarse y Moreno dio órdenes precisas: “las mujeres para atrás. Acá no entra ni sale nadie, vos te parás en la puerta. Acá no se va a votar por la razón o por la fuerza. Mis muchachos y yo estamos para bancarnos lo que sea .

En ese momento, en medio de un clima hostil de intimidación, agresiones verbales y hostigamiento, el secretario “empezó a repartir cascos industriales que había traído de la visita a la planta y sacó unos guantes de box y los puso arriba de la mesa . Según otro de los directivos presentes en la reunión, Moreno “estaba desencajado, hizo que los que estaban con él se pararan y comenzó a gritar . Ante esto, el administrador judicial resolvió dar por concluida la asamblea por ‘desorden’.

Papel Prensa, una sociedad mixta estatal y privada, es la principal proveedora del papel con el que se elaboran los diarios del país. De acuerdo con la composición accionaria, el Estado posee 27,46%, mientras que los socios privados, los diarios La Nación y Clarín se reparten el resto del paquete.

Hace casi un mes se había producido otro grave incidente que motivó una denuncia policial, también con Moreno como protagonista. El gerente de Finanzas de Papel Prensa, Carlos Aguirre, y su abogado, José María Soaje Pinto, denunciaron el 14 de julio pasado en la Comisaría 1º que habían sido agredidos físicamente por Moreno, por un custodio de éste y por Daniel Reposo, titular de la SIGEN.

Noticias de tu interés