EL FUNCIONARIO SE DISCULPÓ CON LAS ENTIDADES RURALES

Montoya aclara que tiene problemas “con los evasores del campo

El director de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Santiago Montoya, le bajó ayer nuevamente el tono a la disputa mediática que protagonizó con las entidades rurales luego de haber tildado al sector como los mayores evasores de la provincia de Buenos Aires.

Tras haber recibido el lunes a referentes de tres de las cuatro entidades rurales con representación nacional para avanzar en el control impositivo del agro, y luego de haberse cruzado con Luciano Miguens y Marcelo Fielder, de Sociedad Rural (SRA) en un programa de televisión por cable, Montoya se disculpó con los agricultores y ganaderos, aunque sin abandonar su particular forma.

“Los que tienen problemas conmigo son los evasores, no la gente del campo , enfatizó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Montoya enfatizó, además, que “no hay disculpas para los evasores, lo que hay son intimaciones en curso .

Hace una semana, el director de ARBA había denunciado que el agro evade alrededor de $ 1.000 millones por año y que eso lo convierte en uno de los sectores que más incumple sus obligaciones tributarias. Eso generó el rechazo por parte de las entidades: desde la SRA, hasta la combativa Carbap, pasando por Federación Agraria (FAA) y Coninagro.

“Les hago llegar disculpas a los caballeros y a cualquier productor que hayamos ofendido, porque no es que el campo sea evasor, sino que en ese sector hay gente que cumple y hay evasores , planteó ahora Montoya.

Y enfatizó que su tarea no es confrontar con el sector productivo. “A mí me critican el estilo y eso no me importa mientras no se pierda de visto lo importante y es que si hay menos evasores es más justo para todos .

Montoya defendió la utilización de tecnología satelital para verificar que las declaraciones juradas de propietarios y arrendatarios de campos productivos en la provincia de Buenos Aires son correctas.

“Acá no hay discusión posible sobre la tecnología moderna que tiene el Estado para mejorar sus servicios y sus controles, lo único que hay que hacer es cumplir con la ley , sostuvo.

Más adelante, aseguró estar abierto “a cualquier discusión seria, pero no a discursos pomposos que ocultan intereses feroces o la mala intención . Y agregó: “La mayoría de los representantes de los propietarios rurales comprenden lo que sucede y vamos a trabajar juntos .

En ese sentido, funcionarios de la ARBA y de los ministerios de Economía y Producción y Asuntos Agrarios bonaerenses volverán a reunirse el próximo martes con los dirigentes rurales para avanzar en los mecanismos de control de la evasión vía satélite en arrendamientos rurales de la provincia.

Noticias de tu interés