LA SOCIEDAD DE BOLSA NEGOCIA CON INVERSORES

Money Market hará tres hoteles en el Sur

El atractivo turístico de la Patagonia argentina y la falta de infraestructura hotelera alientan a los inversores a mirar hacia el Sur. La sociedad de Bolsa local Money Market, con apenas unos meses de operación en la city porteña, maneja tres proyectos hoteleros en la zona, que demandarán una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

El que está más avanzado es el que construyen en El Calafate (Santa Cruz). Es una establecimiento cuatro estrellas, con 132 habitaciones, que estará enclavado sobre un terreno de una hectárea que el grupo compró hace un tiempo. El hotel, que terminará de levantarse a finales de año, estará ubicado a pocos metros del Parque Nacional Los Glaciares, en donde se encuentra el Perito Moreno. Entre los servicios que tendrá figuran locales comerciales, gimnasio, spa y un campo de golf de 9 hoyos.



Competencia

En esa zona turística la empresa tendrá que competir con Los Notros, el tradicional establecimiento de la zona que tiene una tarifa diaria de u$s 350, y con otros hoteles un poco menos lujosos como Los Alamos, Kau Yatum, El Mirador del Lago y Kosten Aike.

Además, la compañía está buscando ubicaciones en Bariloche y Ushuaia, para edificar otros dos hoteles de similares características. Para encarar los tres proyectos, directivos de Money Market están conversando con potenciales inversores que quieran subirse al negocio. “En los últimos días estuvimos hablando con, por lo menos, 30 interesados. Hay empresarios argentinos pero también brasileños, españoles y estadounidenses , explica Hernán Arcioni, socio de la empresa.

En Money Market explican que, a pesar de que están abiertos a la entrada de inversores, serán ellos los que se encarguen de la gestión de los establecimientos.



Movimientos en el Sur

Alentados por la baja en dólares de los precios de las tierras que se desencadenó luego de la devaluación, y por las altas tasas de ocupación hotelera registradas esta temporada, las empresas que buscan inversores para desarrollar proyectos hoteleros en el Sur comienzan a multiplicarse.

Una de las que incursiona en ese terreno es la incubadora de negocios Orion, que hace unos meses lanzó fideicomisos para construir hoteles en Puerto Madryn y El Calafate.

Incluso, las grandes cadenas internacionales, por ahora con escasa presencia en esa zona del país, también muestran interés por tener sus operaciones allí en el mediano plazo.

Por caso, el grupo mexicano Posadas busca una ubicación para instalar un Caesar Business, un cuatro estrellas superior para hombres de negocios y la cadena Inter-Continental también está a la caza de socios para desembarcar en la región patagónica.



Más de Impresa General