EL GOBIERNO NIEGA HABER EJERCIDO PRESIÓN SOBRE LOS SENADORES

Moliné dice que su destitución fue política

El destituido ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Moliné O‘Connor, volvió a cuestionar esta mañana la decisión del Senado de separarlo de su cargo al señalar que se trató de una “destitución política que se concretó por dos votos de diferencia .

En declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, el ahora ex miembro del Alto Tribunal reafirmó su intención de acudir a instancias internacionales para enfrentar la decisión de la Cámara Alta al indicar que “la Corte Suprema de Justicia y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos van a intervenir , y se quejó porque “la justicia es lenta a excepción de “este juicio político que se resolvió en dos meses .

Los defensores de Moliné O‘Connor consideraron al proceso de juicio político desarrollado en el Congreso contra su defendido como una situación “patológica e “injusta ,  llevada a cabo con “remordimiento , y reafirmaron que llevarán este tema a instancias judiciales.

El constitucionalista Gregorio Badeni, uno de los defensores del ministro, insistió en el carácter político de la remoción de Moliné O‘Connor, al entender que “el principal interesado en la remoción era el presidente de la República (Néstor Kichner) que tenía como ariete en el Senado a su esposa , la senadora del PJ por Santa Cruz, Cristina Fernández.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó que el Gobierno haya ejercido presión sobre los legisladores para terminar con la denominada “mayoría automática adscripta al menemismo.

“Presiones del Poder Ejecutivo al Senado, ninguna, absolutamente, ninguna , afirmó el funcionario, quien pidió que se mire  “cómo votaron los senadores porque “queda bastante en claro que la libertad de votación ha sido absoluta .

Al respecto, calificó de “inexplicable   la actitud del bloque de senadores radicales de votar en contra de la destitución, cuando “durante nueve años fustigaron a una Corte dependiente .

“La gente hoy en día se ha convertido en un tremendo fiscal de la República y seguirá tomando nota de cómo a veces se predica y cómo se actúa en contrario , advirtió el jefe de Gabinete en declaraciones realizadas esta mañana a las radios América y Mitre.

La destitución se concretó por el voto de 45 senadores que hallaron culpable a Moliné en 2 de las 9 causas en que había sido llevado a juicio político.

Más de Impresa General