EL DESCUBRIMIENTO TENDR A POTENCIAL PARA SER UN YACIMIENTO POLIMET LICO

Minera canadiense halla metales básicos en la provincia de Jujuy

La minera Artha Resources Corporation, con sede en Canadá, anunció ayer que realizó un “hallazgo significativo de metales básicos y preciosos en la provincia de Jujuy. En un comunicado, que fue difundido a través de su página web, Artha Resources destacó que sus ensayos revelaron que el descubrimiento tiene potencial para ser un importante yacimiento polimetálico.

De acuerdo con la información de la compañía, la mineralización arrojó el hallazgo de una veta de 4 kilómetros de largo por 1,5 kilómetros de ancho en el proyecto Iván Alberto, en Vallecito. La zona está ubicada a 55 kilómetros al Oeste de la localidad jujeña de Abre Pampa y a 41 kilómetros al Este de la mina Pirquitas.

La zona de exploración de la compañía canadiense en la provincia de Jujuy rodea a la mina Pirquitas, una de las explotaciones mineras más importantes del país. “La superficie geológica que rodea a Pirquitas muestra todos los signos de un depósito mineral hidrotermal con extensas áreas de alteraciones y rasgos estructurales consistentes con su depósito modelo , señaló la empresa.

“Los resultados positivos de la exploración hasta el momento alentaron a Artha a realizar exploraciones en la región en más de 900 kilómetros cuadrados de áreas con altas perspectivas para plata, oro, metales básicos y raros , informó en su web.

En los primeros meses del año, realizó actividades de mapeo y excavaciones para definir los objetivos de sus próximas programas de perforación, previstos para el tercer cuatrimestre de este año.

Noticias de tu interés