A DIEZ D AS DEL INICIO DEL TORNEO APERTURA

Mientras Boca espera a Riquelme, River aseguró el arribo de Román

Así son las cosas en el loco mercado de pases argentino. Tanto buscó Boca a Riquelme que fue River, su archirrival, quien se terminó quedando con Román. El juego de palabras sirve para entender cómo mientras el “xeneize demora la firma de contrato de su jugador estrella, el “millonario finiquitó la llegada del central paraguayo Adalberto Román, proveniente de Libertad.

“Entiendo que la gente de Boca cada día me quiere más y yo tengo que hacer lo posible para quedarme en el club , confesó Riquelme en la noche del domingo en una entrevista realizada en América. Así, dejó una puerta abierta respecto a su futuro en Boca. Sin embargo, hábil declarante, el “10 también agradeció las ofertas “de otros clubes de la Argentina y aseguró que “hay cosas que no termino de entender en el contrato que me ofrece Boca . El affaire viene desde hace tres meses y, por eso, en Boca están dispuestos a no dilatarlo más. Señal de eso fue que ayer en la Bombonera se reunieron todos los dirigentes del club y el entrenador Claudio Borghi. Se trataron de cerrar los detalles para entregarle en mano el nuevo vínculo al representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff. Hasta ahora sólo se lo enviaron por correo electrónico, razón por la que Riquelme puso el grito en el cielo. “No queremos un mail, pedimos una propuesta de Boca clara para contestar. No hay que darle más vueltas , aseguró uno de los grandes ídolos del club. Esta semana, sí o sí, se llegaría a un acuerdo para que Riquelme siga siendo jugador de Boca por cuatro años más. Ayer la buena pasó por la llegada de Gonzalo Fierro al plantel.

Del otro lado de la Ribera todo es más calmo y, sobre todo, hay un entrenador que sonríe. Se trata de ngel Cappa, que ayer sumó su octavo refuerzo, el ansiado marcador zurdo que buscaba. Debilidad del presidente Daniel Passarella, Adalberto Román fue contratado de forma definitiva por River, que pagó 3,6 millones de dólares por el paraguayo, que estará ligado al club por cuatro temporadas. Román, de 23 años, 1,78 de estatura y 78 kilos de peso, fue visto por Passarella en unos amistosos que Libertad disputó en Buenos Aires. El presidente se lo sugirió a Cappa, que aceptó encantado. “Estoy contento por ser otro paraguayo en el fútbol argentino y más todavía en River, un club tan prestigioso , confesó Román.

Antes de incorporar al zaguero, River había sumado otros siete refuerzos: Juan Pablo Carrizo, Jonathan Maidana, Walter Acevedo, Josepmir Ballón, Leandro Caruso y Mariano Pavone, quien se unirá hoy a los entrenamientos del equipo. Clemente Rodríguez y Nicolás Bertolo son los dos que buscan ahora en Núñez.

Noticias de tu interés