Micropack reinaugura un frigorífico en Santa Fe

Ocho meses después de la inundación que arrasó la ciudad de Santa Fe, el grupo rosarino Micropack logró reabrir la planta del frigorífico santafesino Fericerd, que había sido destruida por la crecida de las aguas. El establecimiento, que se dedica a elaborar fiambres, comercializará sus líneas de cocidos, bondiolas, mortadelas y salchichones, con la marca El Caudillo, y se montará sobre la red de distribución que Micropack controla en 14 provincias.

Pese a que la empresa se excusó de precisar la inversión, sus dueños le aseguraron al diario rosarino La Capital que fueron “cientos de miles de pesos .

En rigor de verdad, Micropack tuvo que concretar el desembolso por partida doble, ya que la planta de Fericerd había sido inaugurada en enero, pero tres meses después, sus instalaciones se inundaron completamente.

Así, pese a que el miércoles se reabrió el frigorífico, los directivos de la firma aseguran que la vuelta a la actividad supone comenzar desde el principio, ya que la empresa tuvo que reconstruir las instalaciones y montar los equipos.



Otra reglas

Micropack había decidido motorizar el proyecto del frigorífico para sacar provecho de su red comercial. Carlos Berretoni, el gerente General del grupo, precisó que el proyecto surgió “en 2001, cuando comprendimos que las reglas de juego del país podían empezar a cambiar .

Según el ejecutivo, Micropack se decidió a buscar alternativas para optimizar el empleo de su red: “Quisimos desarrollar una nueva actividad ligada a la logística que tiene la empresa, que nos permite acceder a 10.000 comercios .

Así, el grupo barajó proyectos ligados al negocio de los lácteos y al frigorífico, porque buscaba incursionar en el segmento de los productos refrigerados, que por entonces tenían una participación creciente en las ventas del hipermercado. Finalmente, optó por adquirir un frigorífico de la capital provincial, que había cerrado sus puertas en 2000 y se dedicaba a la jamonería y los cocidos.

Ahora, con la reapertura, Fericerd generará 20 empleos directos en Santa Fe, mientras que las áreas de control y administración se concentrarán en la sede rosarina.



Noticias de tu interés