PARA EL DUELO de mañana, SE ESPERAN SIETE CAMBIOS RESPECTO A LA GOLEADA SOBRE COREA DEL SUR

Messi y 10 más, el audaz plan que diseña Maradona para enfrentar a Grecia

La ‘Pulga’, Maxi Rodríguez, Demichelis y Romero serían los únicos titulares que continuarían en el equipo. Saldrán Jonás Gutiérrez, Samuel, Mascherano, Heinze, Di María, Higuaín y Tevez. Volverá Verón

Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Bolatti, Verón; Messi; Milito y Agüero. Esos serían los 11 nombres por los que Diego Maradona se inclinaría para jugar mañana el último partido del Grupo B del Mundial, ante Grecia, que puede asegurarle a la Selección el pase a octavos de final. Siete cambios, apenas un puñado de titulares y un combo de suplentes, buscando preservar a los amonestados, Heinze y Mascherano, y a los que cargan con lesiones, como Samuel. Además saldrían Higuaín, Tevez y Di María, por precaución. Messi, en cambio, sería titular, en otra muestra de que Maradona quiere que siga tomando confianza y de que relativiza el riesgo que puede suponer incluir al crack de Barcelona en un duelo en el que el rival se juega mucho.

Si bien el entrenador paró ese equipo en la práctica, fue Agüero quien en conferencia de prensa dio algunos indicios de cuál va a ser su función en la cancha. “Empecé como delantero, pero terminé jugando por izquierda porque en ese lugar estará solamente Clemente y Maxi irá por derecha , confesó el “Kun , de brillantes 15 minutos finales ante Corea del Sur. A su lado estaba Otamendi, que mañana debutará en mundiales jugando como lateral derecho. El zaguero central de Vélez declaró que, “juegue quien juegue, el objetivo es terminar con puntaje ideal y ganando el grupo .

Tal como anticipó antes del inicio del Mundial, Maradona quiere darles minutos a todos los jugadores, si es posible. Pero el hecho de que Argentina aún no tenga segura su clasificación lo obliga a pensar en mantener algunos titulares, como Romero, Demichelis, Maxi Rodríguez y Messi. Así, el otro que debutará en el Mundial, además de Otamendi, será Clemente Rodríguez. En el banco esperarán Palermo, Pastore, Garcé y los arqueros Andújar y Pozo. Para el DT lo ideal sería usar los tres cambios con los jugadores de campo que nunca ingresaron, aunque dependerá de las circunstancias del partido.

Tomando como referencia al encuentro con Corea del Sur, de confirmar a estos titulares Maradona mantendría el sistema 4-3-3, aunque con algunas variantes según las características de cada jugador. Por Jonás Gutiérrez, el improvisado “4 de los primeros duelos, entrará Otamendi, quien tampoco juega naturalmente en ese puesto pero que tiene más rodaje y garantiza mayor seguridad defensiva. Los centrales serán los mismos que terminaron jugando el jueves, Demichelis y Burdisso, que se alternarán sus roles como zagueros. Por Heinze entrará Clemente Rodríguez, que garantiza más salida por el lateral izquierdo aunque como déficit tenga su falta de marca. Cuando el ex Boca esté atacando, el equipo defenderá con línea de tres.

Ahí será el momento en que Verón ocupará su puesto habitual, como doble cinco junto a Bolatti, repartiéndose la recuperación. Uno de los pocos que tendrá puesto bien preciso será Maxi Rodríguez, carrilero por derecha como ante Corea del Sur; mientras que Messi seguirá buscando hacerse eje de cada ataque y combinar así con los delanteros de turno, Agüero y Milito.

De no haber sorpresas, esa será la formación que parará Argentina en Polokwane, hacia donde partirá hoy en micro a las 12 (hora argentina), llegando casi tres horas después. Antes, en Pretoria, se espera que Diego confirme en otra conferencia de prensa ese tentativo 11 para jugar ante Grecia, el mismo país contra el que Maradona marcó su último gol con la camiseta de la Selección, en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Noticias de tu interés