BUSCA CAPTAR M S CLIENTES Y TENER UN MAYOR CONTROL SOBRE LAS TRANSACCIONES

Mercadolibre empieza a ofrecer medios de pago a los compradores

Mercadolibre, uno de los principales sitios de compra y venta por Internet en Latinoamérica, agregará medios de pago a su portal. La compañía, que hasta ahora sólo se dedicaba a unir la oferta y la demanda, también se encargará de gestionar el pago del comprador, y ofrecerá la posibilidad de abonar con tarjetas en cuotas, cheques o en Pago Fácil. El sistema servirá para controlar que la transacción realmente se haya concretado, ya que los ingresos de la firma se generan cada vez que se cierra un acuerdo.

“Gracias a MercadoPago podremos captar nuevos clientes que no operaban con nosotros porque tenían cierta desconfianza. Creemos que este sistema va a impulsar las operaciones, las cuales proyectamos triplicar el año que viene , informa Osvaldo Giménez, gerente general de Mercadolibre.com. Este año, la empresa cerrará transacciones por 67,5 millones de dólares en la Argentina, país que se lleva el 25% de las operaciones de toda la región.

Los pasos que seguirán compradores y vendedores son los siguientes: luego de concretar la transacción, el comprador le envía el dinero a MercadoPago, donde queda en custodia hasta que reciba el producto adquirido. Cuando el comprador se junta con la mercadería y muestra su conformidad, MercadoPago libera el pago.

Por este servicio de custodia, la empresa cobra un adicional de 3,99% de la operación, si se cierra en efectivo, y de 9,99%, si es con tarjeta de crédito o cheques.

MercadoLibre.com, compañía fundada por Marcos Galperín y Hernán Kazah, no cobra por publicar los pedidos aunque sí percibe una comisión del 5%, y no mayor a los $ 200, por cada operación cerrada.

En 2003, la compañía cerró 4,5 millones de transacciones en toda América latina con un ticket promedio de 60 dólares.



Noticias de tu interés