OBSERVAN UNA SUBA EN LA PERCEPCIÓN DE RIESGO

Menos inscriptos

En los primeros 10 días hábiles de la puesta en marcha de la factura M se anotaron en la categoría 40% de los inscriptos en personas físicas, y 28% de las personas jurídicas, en ambos casos en lo que respecta a los responsables en el IVA.

En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtieron que hay una tendencia a la merma de inscripciones respecto a lo que había antes de la puesta en marcha de la factura M, que habría generado una mayor percepción de riesgo en los evasores. En promedio, según la AFIP se inscriben 5.000 sociedades por mes, y el alto número se debe a la gran cantidad de firmas fantasmas.

Por otro lado, y también vinculado a la ofensiva antievasión, la AFIP intensifica la fiscalización a los clubes de fútbol. El organismo que dirige Alberto Abad, junto a la Unidad de Fiscales para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando, presentó una denuncia por presunto delito de evasión contra Eduardo López, presidente del Club Atlético Newells Old Boys. La suma involucrada asciende a 15 millones de pesos y fue presentada ante el Juzgado Federal de Rosario. Las investigaciones se originaron a partir de la información que aportara el Banco Central, vinculada con transferencias al exterior y en operaciones de compraventa de pasas de jugadores de fútbol. El total de los movimientos no declaradas al Fisco ascendería a $ 70 millones.



Noticias de tu interés