Mejora la calidad crediticia de los emergentes

Por primera vez en los últimos cuatro años, el tercer trimestre reflejó una mejora en la calidad crediticia de los mercados emergentes. De acuerdo a un informe publicado por Standard & Poor’s, las subas de calificación superaron a las bajas de rating, que en el período contabilizaron sólo el 35% de las acciones de calificación en estos mercados, el menor nivel desde el último trimestre de 1999.

“La mejora en los ratings fue uno de los factores que contribuyeron a que creciera la demanda de títulos emergentes este año , comentó Diane Vazza, jefa de Research de Renta Fija Global de S&P.

Sin embargo, no todas las regiones emergentes tuvieron el mismo comportamiento. América latina aún muestra el mayor potencial para sufrir caídas en la calidad crediticia dada su liquidez y el riesgo de financiamiento. Por el contrario, Europa del Este, Medio Oriente y frica se mostraron más promisorias respecto a subas en su calificación.



Más de Impresa General

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters