Me autoexcluí de Los Pumas porque el mensaje no era claro

Jugó y se consagró en Hindú. Brilló en Los Pumas y fue campeón de mundo, en Gales ‘99, con los Wallabies. Volvió de Australia y se radicó nuevamente en la Argentina. Patricio Noriega, con la pasión por el rugby intacta, comienza en pocos días a entrenar al plantel superior de Lomas Athletic. “Estoy feliz. Me hicieron la propuesta y no dudé ni un segundo , asegura. Además -agrega-se trata de un gran club, con mucha historia, y eso suma .

El año pasado entrenó al seleccionado argentino juvenil y, cuando tras el Mundial de Francia Marcelo Loffreda anunció su retiro, el nombre del Pato surgió, naturalmente, como un posible reemplazante. Pero, rápidamente, se bajó: “A pesar de que me encantaría dirigir a Los Pumas, me autoexcluí porque soy un tipo que ama la cancha, el pasto, el juego. Y notába, dentro de la Unión Argentina de Rugby (UAR) había demasiada política. Entonces decidí dar un paso al costado porque tampoco había un mensaje muy claro .

Sobre el futuro del rugby argentino, Noriega no tiene dudas: “Tengo mucha fe. Lo de los muchachos en el Mundial fue fantástico. Aquí hay demasiado talento. Ahora, por ejemplo, hay unos chicos que son amateurs pero que ya demostraron poder jugar de igual a igual con los profesionales. La lista es larga: Agulla, Serra, los hermanos Gómez Cora, Bau, Cherro... . Y a propósito del actual debate, su concepto es claro: “Los Pumas deben seguir siendo profesionales y jugar, jugar mucho, ya sea en el Tri Nations o en el Seis Naciones. Donde los dejen. En general los demás seleccionados juegan 12 test-matches al año, y nosotros solamente 5 ó 6 .

En cuanto al rugby de club, la mirada de Noriega también es muy clara: “Hay que hacer cambios, pero el proceso de transformación debe ser paulatino. No importa que dure 30 o 40 años. No hay que impacientarse, ni apurar los tiempos lógicos , concluye.

Noticias de tu interés