Mayor costo para créditos hipotecarios y personales

Las cuotas de los créditos hipotecarios, prendarios y personales, se incrementarán el mes próximo 2,42%, como consecuencia del crecimiento que registró el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) durante septiembre, según informó en la víspera el Indec.

Desde su aplicación a partir de octubre de 2002, el CVS aumentó 9,79%. En el mismo período el Indice de Salarios que elabora el instituto oficial arrojó un crecimiento del 33% para los sueldos de los trabajadores privados registrados, una baja de 0,52% en los no registrados y del 6% para el sector público.

El CVS tendrá vigencia hasta abril, ya que el Congreso derogó el miércoles pasado su aplicación, luego de haber aprobado una compensación a los bancos por 2.800 millones de pesos por la asimetría que estableció la pesificación entre los depósitos y los préstamos.

Con el incremento de 200 pesos dispuesto por las autoridades para el sector privado, escalonado desde julio pasado y hasta marzo del próximo año, el CVS podría crecer alrededor de 14%, lo que motivó junto con la compensación a las entidades financieras, su derogación a partir de abril.



Más de Impresa General

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters