Más marcas llegan a Palermo Viejo

Aunque empezó como cuna de jóvenes diseñadores de indumentaria, Palermo Viejo se convirtió en los últimos años en uno de los centros comerciales a cielo abierto más importantes de Buenos Aires, tras el arribo de las principales marcas argentinas al barrio.

A etiquetas como Levi’s, Paula Cahen D’Anvers, Rapsodia, Jazmín Chebar, Wanama o Bensimon se acaba de sumar Chocolate, la marca de indumentaria femenina de las hermanas Mony Rivas y Susana Fandiño, con un local en Honduras al 4.900. “Ya es el momento para estar en Palermo; antes en la zona la oferta era más artesanal, pero hoy ya es un centro comercial , explica Rivas, directora de Chocolate.

La empresa familiar, que nació en 1982 durante la Guerra de Malvinas con una tienda en Santa Fe y Rodríguez Peña, ya suma 12 locales propios en Buenos Aires y conurbano, y prevé abrir otros en los nuevos shopping que se construyen en Saavedra, Vicente López y Puerto Madero.

“Sorteamos varias crisis desde que empezamos. Durante la última, en 2002, nos concentramos más en exportar y eso nos permitió llegar a más países y evitar la crisis , cuenta Rivas. Hoy se pueden adquirir sus prendas en ciudades tan disímiles como Nueva York, Montreal, Amsterdam, Palma de Mallorca o Helsinki. Y tiene franquicias en Chile y Paraguay. “Por la inflación, el producto argentino ya no es tan competitivo. Hoy pesa más la calidad y el diseño , aclara. “La inestabilidad es el principal problema del país, por eso es importante vender en el exterior y mantener una fuerte presencia local. Uno año exportás bien, otro tenés que comprar insumos en el país y otro hay que importarlos, cambia todo el tiempo , explica. Chocolate confecciona el 65% de sus prendas en el país, en su planta de Chacarita y también a través de terceros.

Noticias de tu interés