Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Más empuje, menos consumo

Ahorrar electricidad volvió a estar de moda y hay algunos 'casos testigo' que reflejan la tendencia. Uno de ellos es el del municipio mendocino de Godoy Cruz, que trabaja en el ahorro de luz con resultados que sorprenden. A través del programa de Eficiencia Energética, desarrollado junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, la ciudad consiguió un ahorro energético del 30% en pocos meses.
Estas acciones, realizadas desde octubre de 2016, según mencionan desde el municipio, le ha reportado a la localidad una economización de unos $ 73,6 millones. Se estima que, en un año, el ahorro habrá sido de casi medio millón de pesos.
El objetivo de promover alternativas renovables ha llevado al municipio mendocino a ser miembro activo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, que implementa diversas políticas en materia de eficiencia energética. Ahorrar gas natural es una de ellas, donde casi en un 80% en los edificios municipales (jardines maternales, polideportivos, centros de salud y baños/cocinas de las oficinas) se instalaron 54 termotanques solares; promoviendo esto entre los habitantes del departamento.
"Regular ordenanzas que fomentan la instalación de paneles o calefones solares en las viviendas, así como la reutilización de aguas grises", mencionan desde la intendencia, es una forma de lograr eficiencia energética, y agregan que, a través de la utilización de movilidades eléctricas, como las adquiridas por el municipio (5 bicicletas y 1 auto), se consigue reducir la emisión de gases de efecto invernadero. La concientización es también relevante, destacan.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar