EN CÓRDOBA, POR ORDEN DEL JUEZ OYARBIDE

Más allanamientos en la causa Jaime

Por orden del juez federal Norberto Oyarbide se realizaron ayer nuevos allanamientos en la provincia de Córdoba en la causa que investiga por enriquecimiento ilícito al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Los procedimientos se efectuaron en un hotel de Villa Carlos Paz, en una casa cuya propiedad se le adjudica a una de las hijas del ex funcionario, en escribanías y en una importante concesionaria de autos y en la vivienda de su ex mujer.

En la causa figura que la hija de Jaime compró en enero de 2008 dos lotes en el barrio Costa Azul por un valor de 440 mil pesos, en uno de los cuales Julieta Jaime tiene una casa a su nombre. La dirección es la misma de la Sociedad Anónima Lago Azul, dueña del hotel Saint Tropez.

La Justicia busca registros de operaciones inmobiliarias realizadas por personas vinculadas a Jaime para determinar si actuaron como testaferros.

Los operativos se suman al que la semana pasada se realizó en la Terminal de Omnibus de Retiro. Allí, tras un allanamiento en la tesorería de la empresa Terminales de Buenos Aires (TEBA), un testigo reconoció que concurría a esas oficinas para cobrar el alquiler del departamento que Jaime ocupaba en Libertador al 600.

Noticias de tu interés