LA EMPRESA, QUE EMITIR ON POR $ 4 MILLONES, IR CON LA MARCA VALENTINA PAZ

Marta Harff llega a Ginebra

El fondo de inversión Trust Company West (TCW) ya definió la estrategia internacional para sus productos de cosmética Marta Harff. La firma acaba de abrir su primer punto de venta en Ginebra, Suiza, aunque con una nueva marca, Valentina Paz, con la que manejará su expansión por Europa.

“Nos decidimos por este nombre porque se pronuncia bien en todos los idiomas, inclusive en los nórdicos, tiene una connotación ABC1 y nos permitirá empezar un nuevo camino en el exterior , comenta Marcos Efron, gerente general de Marta Harff.

La producción surgirá de sus planta local, aunque se exportará con la nueva etiqueta. “La primera sucursal está ubicada en el aeropuerto de Ginebra y, en la medida que el testeo inicial cierre, sumaremos más locales en el exterior , afirma.

Si bien la estética de los puntos de venta es idéntica a la de Marta Harff, el marketing de la marca gira en torno a las tribus Onas, pobladoras de Tierra del Fuego, la ciudad más austral del mundo.

También jugarán con los relatos de mujeres aborígenes y productos con especial hincapié en las tierras patagónicas, su vegetación, sus ríos, y los mares fueguinos.

En el terreno local, acaban de concretar también su principal proyecto. La justicia homologó su propuesta concursal, por lo que ya están técnicamente fuera de la convocatoria. La firma se comprometió a pagar la totalidad de sus pasivos –estimados en unos 4 millones– por diez años desde 2005. Para ello emitirá obligaciones negociables por el mismo monto en la Bolsa local. “Está especificado en el acuerdo con los acreedores , justifica Efron.

En la Argentina la meta es seguir incorporando líneas de producto, como Beauty & Relax y Beds & Baths (ropa de baño y de cama), y servicios (tratamientos faciales y de masajes). Aunque no lo admiten oficialmente, cerrarán 2003 con un alza del 20% en las ventas, a $ 10 millones. La firma cuenta con 40 sucursales, de las cuales unas 22 son franquiciadas.



Noticias de tu interés