Marihuana para la esclerosis múltiple

La marihuana podría tener beneficios clínicos para los pacientes que padecen esclerosis múltiple, según los resultados de la primera prueba con la sustancia realizada a gran escala.

Los enfermos a los que se les suministró marihuana mostraron mejorías relacionadas con el alivio del dolor, comparado con el grupo que recibió un placebo.

Sin embargo, cuando se evaluaron los cambios en la tonicidad muscular y los movimientos espásticos (espasticidad) los resultados fueron los mismos para ambos grupos.

El estudio, publicado en la publicación científica The Lancet, abarcó 630 pacientes de esclerosis múltiples en Gran Bretaña, divididos en tres grupos que recibieron extractos de marihuana en forma oral, delta-9-tetrahydrocanabinol (THC), el principal ingrediente activo en la marihuana, o un placebo. Los enfermos que tomaron THC tardaron 12% menos en correr una distancia corta, comparado con 4% de los otros dos grupos.

Los autores advierten que los cannabinoides deberían considerarse cuando otros tratamientos no controlan adecuadamente la espasticidad, donde la ley permita su uso.



Más de Impresa General