ESTA NOCHE, EN COMITÉ EJECUTIVO, SE OFICIALIZAR SU SALIDA

Maradona no quiso negociar y la AFA ya le busca reemplazo

Grondona le pidió que cambiara a varios integrantes del cuerpo técnico, pero el DT se negó rotundamente. Batista aparece como el candidato a sucederlo, al menos interinamente

Fue casi como pararse al borde un precipicio, a la espera de la caída brisca al vacío. El gesto que la AFA esperaba de Diego Maradona para obligarlo a dar un paso al costado se produjo en el interín entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando el todavía entrenador de la Selección, en el programa de América “El Show del Fútbol , se inmoló al declarar: “Si me tocan a alguien del cuerpo técnico, me voy . Ayer al mediodía Julio Grondona se lo sugirió y Maradona, inamovible, le habría dicho “me voy . Hoy, luego de la reunión de Comité Ejecutivo, se sabrá si continúa o no al mando del cargo en el que tiene contrato hasta el sábado.

A la hora del almuerzo se juntaron Maradona y Grondona en el barrio privado La Celia. Había pasado poco de las “alentadoras declaraciones de Maradona con respecto a su continuidad, en las que hizo manifiestas sus intenciones de seguir. Pero Diego, tal vez sin pensarlo, se encontró con un stop de Grondona, el hombre con el que negocia desde hace 30 años y que esta vez le habría dado la espalda. La oferta de “Don Julio fue clara: hasta 2014, pero con condicionamientos. Los principales fueron sacar del cuerpo técnico a su asistente Alejandro Mancuso y al preparador físico, Fernando Signorini. Y hubo reproches por la actitud altanera que mostró el DT hacia otros pesos pesados de AFA, que desde hace tiempo piden su cabeza.

Suficiente para que Maradona hiciera saber su bronca y, luego de dos horas, saliera de la cumbre con cara de pocos amigos. Ni siquiera, se cuenta, le dieron lugar al pedido de sumar a Oscar Ruggeri al grupo de trabajo.

Desde el entorno del entrenador reconocieron que el ciclo está terminado y que sólo un cambio de ánimo de Maradona en las próximas horas podría modificar lo previsible. Una vez más, Grondona cumpliría con su regla: respetar los contratos de los técnicos. Hasta tendría el aval del Gobierno, que no vio con buenos ojos la decisión del “Diez de viajar a Venezuela para saludar a Hugo Chávez, en lugar de asistir a la recepción que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le habría armado al plantel cuartofinalista en el Mundial de Sudáfrica.

“El presidente de AFA tuvo una reunión cordial y profunda con Maradona y lo que resultó de esa reunión lo elevará en un informe mañana (por hoy) a los miembros del Comité para que sepan sobre el presente y el futuro , aseguró Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, que insinuó a Segio Batista como sucesor de un ciclo que, tras 20 meses, parece haber encontrado fecha de vencimiento.

Noticias de tu interés