DURAS DECLARACIONES DEL EX TÉCNICO DE ARGENTINA, LUEGO DE SU ABRUPTA SALIDA

Maradona: “Grondona me mintió y Bilardo me traicionó

Calmo, pero con un mix de bronca y resignación Diego explicó su ida de la Selección a través de un comunicado. El presidente de AFA y, sobre todo, el manager, fueron muy criticados

Puntual, Diego Armando Maradona arribó al restaurant El Mangrullo, en Ezeiza, a las 18. Pelo recién cortado, barba entrecana y prolija y elegante sport, veinte minutos después se sentó ante la prensa para leer el que quedará en los libros como uno de los comunicados más relevantes en la historia del fútbol argentino. Por la trascendencia del personaje y por la sensación de que el solo hecho de leerlo activaría una bomba destinada a varios frentes. Calmo, Maradona habló como Maradona. Sin exabruptos, pero contundente como siempre.

Luego de que un fan le pidiera en público que revea su decisión y acepte continuar en la Selección, Maradona les dijo a los periodistas presentes cómo iba a ser la modalidad de la conferencia de prensa que nunca fue tal. Monólogo puro de Diego, que leyó un extenso comunicado que dejó como frases salientes las referidas a su distanciamiento con Carlos Bilardo y Julio Grondona, manager y presidente de la AFA. Lo más fuerte que leyó Diego fue: “Grondona me mintió, Bilardo me traicionó , pero ese sentimiento fue profundizado después con un arsenal de declaraciones, entre las cuales se destacaron “mientras estábamos de luto, Bilardo trabajó en las sombras para echarme , “agarre quien agarre, que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina , “hay personajes que solo cuidan su cuenta bancaria y “yo tengo valores y códigos que ellos nunca van a tener .

Mezcla de bronca y resignación, Maradona hizo hincapié en todo momento que él quería continuar como DT de la Selección y reiteró su apoyo hacia todos los jugadores que participaron en su era, que duró poco menos de 21 meses. Acompañado por sus hijas, Dalma y Giannina, y por sus aliados Héctor Enrique y Oscar Ruggeri, el astro reconoció estar “dolido por la situación que debe afrontar. Poco antes, Enrique había anticipado lo que se venía en un tono incluso más fuerte de lo que fueron las declaraciones de Maradona. “Si Bilardo tiene dignidad, debe dar un paso al costado , disparó. “Que siga depende de él, si se siente cómodo fallando a su palabra, que le dé para adelante. Yo lo tenía allá arriba y muchos compañeros del Mundial 86 me decían que no era tan bueno como parecía , agregó uno de los asistentes técnicos de Maradona. Con Grondona, en cambio, fue benévolo. “Le tengo mucho respeto , dijo.

A partir de lo sucedido ayer, se espera que hable Bilardo, el principal apuntado por todos. Algunos pensaban que podía hacerlo anoche, en el programa de radio que tiene en La Red, y otros aseguraban que mantendría el silencio. Quien sí habló bien tarde fue Grondona. El “Jefe reconoció haberle dicho a Maradona que la continuidad dependía de él, aunque también mostró su fastidio por la determinación de Diego de impedirles a los dirigentes de la AFA el ingreso al predio de Pretoria durante el Mundial. “Me molestaron ciertas actitudes soberbias. Tiene que haber lugar para todos en la Selección , deslizó Grondona.

De lo que viene, como se esperaba, deberá encargarse Sergio Batista, técnico interino designado para dirigir contra Irlanda, el 11 de agosto y, casi con seguridad, con España, el 7 de septiembre en el Monumental. Para conocer al DT “jefe de la Selección, dicen en AFA, habrá que esperar hasta fin de año. Será la hora de Sabella, Russo o, por qué no, del propio Batista. No más Maradona, el hombre que con mucho dolor dejó su lugar de técnico para volver de forma exclusiva al sitial que nunca dejó: el de ídolo.

Noticias de tu interés