SE ANOTARON 380 PIEZAS, UN 80% M S QUE EN 2002

Mañana se entrega el Premio ‘El Cronista’

Los ganadores de la 22º edición del Premio El Cronista a la Publicidad Institucional se conocerán mañana. Fabián Gianola será el conductor de la ceremonia en la que se premiarán los mejores trabajos del año pasado de agencias y anunciantes. La cita es en el Hotel Sheraton a las 19.

En esta edición, se inscribieron 380 piezas, un 80% más que el año pasado, en las cuatro categorías del concurso. Este aumento en la inscripción supera el crecimiento de la inversión publicitaria durante este año, que es del 60% con respecto a 2002.

Luego de un largo proceso de deliberación, el jurado, compuesto por 43 profesionales de la comunicación, eligió a los 77 finalistas. Entre ellos surgirán los 18 premios y las 13 menciones que se otorgarán mañana.

Los ganadores y los merecedores de menciones especiales en cada categoría –por la importancia que tuvieron este año, se sumaron a las de cine y televisión los rubros vía pública y radio– serán los que mayor puntaje obtuvieron a lo largo de toda la competencia.

“Creo que es uno de los concursos más lindos porque el método de votación es limpio y no existen celos entre los concursantes , dice Santiago De Bianchetti, director General Creativo de la agencia FiRe.



Puntaje

Cada uno de los miembros del jurado, integrado por representantes de las más importantes agencias de publicidad y directivos de las áreas de marketing y comunicación de varias compañías líderes, tuvo que asignarle un puntaje a cada una de las piezas presentadas por las agencias o los anunciantes.

El Premio El Cronista a la Publicidad Institucional fue creado en 1980 y es ampliamente reconocido por distinguir a aquellas empresas que invierten para mantener y mejorar la presencia de sus marcas.

“Comunicar la marca es más importante que el producto porque define un perfil , coincidieron varios de los jurados, que auguran que en 2004 la inversión en publicidad seguirá recuperándose y se acercará a los años previos a la crisis.



Noticias de tu interés