En Buenos Aires y Mendoza

Maestros que enseñan sabores

Conjuntamente en la ciudad de Buenos Aires y en la capital de Cuyo, del 12 al 17 se febrero se llevará a cabo la segunda edición del festival Masters of Food & Wine South America

Luego de la excelente experiencia realizada en el Hotel Park Hyatt Carmel, Estados Unidos, donde se desarrolló el primer festival denominado Masters of Food & Wine, ahora es el turno de la Argentina para recibir, por segunda vez, a renombrados chefs y sommeliers de diversos puntos del globo. Esta versión local del evento tendrá lugar entre los días 12 y 17 de febrero próximos en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires y en el Park Hyatt Mendoza.

Allí, más de 30 cocineros de nivel internacional darán vida a una parte central de este evento. Nombres ilustres locales como Donato de Santis, Fernando Trocca o Francis Mallmann compartirán el evento con visitantes extranjeros como Christophe David de NoMI, en el Park Hyatt Chicago; Floyd Cardoz del neoyorquino Tabla Restaurant; Craig James del Quaglino´s, de Londres; o el dos estrellas Michelin, Nicolas Le Bec, entre muchos otros.

Entre los especialistas en vinos tampoco faltarán los más destacados. El listado de personalidades lo abre Andreas Larsson, galardonado con el Trofeo Ruinart como Mejor Sommelier del Mundo 2007, y lo secundan colegas de la Escuela Argentina de Sommeliers, ENO Magazine y de los Park Hyatt de Toronto (Canadá), Philadelphia (EE.UU.) Mendoza y Buenos Aires.

Primero Buenos Aires

La primera parte de este evento tendrá como sede al Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, en donde la primera experiencia del Masters of Food & Wine South America será una especial degustación de quesos y Malbec el día 11. A la noche siguiente, será el turno de la Wine Spectator Rarities Dinner, un evento que combina un menú degustación de seis pasos maridados con vinos elegidos por sommeliers de las mejores bodegas argentinas, con shows de tango, música y baile, además de otros detalles de lujo como los habanos hechos a mano que estarán a disposición de los participantes.

Sin embargo, el verdadero corazón del festival latirá en Mendoza. Porque no será sólo el Hyatt la sede de las actividades, sino que un grupo de más de 20 bodegas y restaurantes ayudará a esparcir el espíritu gourmet del acontecimiento por toda la ciudad y sus alrededores.

Uno de los hitos en tierras del buen sol y del buen vino será el Cocktail de Apertura que se realizará el 14 de febrero: habrá música en vivo, una exposición de arte y variadas estaciones frías y calientes preparadas por los chefs. Además, ese mismo día, el francés Nicolás Le Bec, que porta dos estrellas Michelin en su morral, dará una clase magistral de cocina en Bistró M.

A partir de la apertura, los días siguientes permitirán al público elegir entre numerosos paquetes que combinan visitas a bodegas y viñedos, almuerzos y cenas con acompañamiento de sommelieres, bodegueros, chefs y un sinfín de opciones, todas igual de tentadoras.

Porque de esa manera hay que calificar a la posibilidad de recolectar uvas en la Bodega Zuccardi para luego saborear un almuerzo conducido por el propio José Zuccardi junto a Floyd Cardoz, del restaurante Tabla de Nueva York.

Y lo mismo hay que decir frente a la chance de degustar una típica comida argentina preparada por el experto en parrilla Luis Acuña, finalizarla con postres imaginados y realizados por Andrew Shotts del Garrison de Rhode Island, todo esto en el marco de la Bodega Lagarde.

Pero no sólo de comidas vive el hombre. Y por eso, como paso previo al almuerzo de cuatro tiempos preparado por Michelle Bernstein, los visitantes podrán deleitarse con la colección de arte argentino que distingue a Killka, un espacio fantástico en la Bodega Salentein.

Por último, la Cena de Gala Wine Spectator del 16 de febrero constará de seis pasos firmados por Floyd Cardoz, Ilhame Guerrah, Coque Ossio, Christophe David, Michelle Bernstein y Patricia Quintana, acompañados de vinos de las bodegas fundadoras del evento.

Liz Valotta

Datos útiles

El paquete completo con asistencia en Buenos Aires y Mendoza tienen un costo de u$s 3.030, más impuestos, por persona en base doble.

Participar solo del evento de Buenos Aires tiene un precio de u$s 1.230 más impuestos, por persona, en base doble.

Los pasajeros del Park Hyatt Mendoza ente los días 14 al 17 de febrero podrán acceder a la recepción de gala de apertura, dos almuerzos gourmet, dos degustaciones de vinos y demostraciones de cocina, la cena de gala de Wine Spectator y amenidades del Masters of Food and Wine.

El precio con todos los traslados terrestres locales es de u$s 1.800 más impuestos por persona, en base doble.

Para reservaciones, tarifas e información adicional puede visitar www.mfandw.com.ar o

llamar al (0261) 441-1234.

Noticias de tu interés