LOGRÓ EL AVAL DE LA LEGISLATURA, CON UN DECISIVO APORTE DE LA COALICIÓN C VICA

Macri avanza con la intervención a la obra social pese al freno de la Justicia

Una jueza porteña se pronunció contra el decreto del jefe de Gobierno. Pero una ley votada por el macrismo y el ex ARI ratificó la medida, que fue criticada por el FPV

La muñeca de Enrique Olivera le posibilitó a Mauricio Macri seguir adelante con el plan de intervención por 180 días, prorrogable a un año, de la obra social del personal municipal, pese al fallo adverso dado ayer por una jueza en lo Contencioso Administrativo de la Capital.

El amplio número logrado para proseguir con el leading case de la administración porteña fue festejado anoche por el jefe de Gobierno. Después de un día agitado, a partir de lo resuelto por la magistrada Elena Liberatori, que no encontró argumentos razonables para acceder a la intervención del ente que maneja el Sutecba, a través de Patricio Datarmini.

“La ley que sancionó la Legislatura nos va a permitir seguir adelante con la intervención a partir de la semana próxima , dijo Macri en declaraciones a la prensa en Bolívar 1, luego de la sanción de la Legislatura por 33 votos –27 macristas y seis de la Coalición Cívica– y cuatro en contra, de la oposición de izquierda. El kirchnerismo y el ibarrismo estuvieron ausentes, aún después de logrado el quórum de 31 legisladores.

“Es un importante gesto de compromiso con los valores que defendemos , se congratuló Macri, para quien existe en el gobierno capitalino y la Legislatura “la convicción de lo que estamos haciendo y de lo justo que es liberar a los trabajadores de la Ciudad para que puedan elegir libremente quién les cuida la salud a ellos y a sus familias y también mejorar la vergonzosa calidad de prestación que hoy reciben .

Seguro del paso dado y de la aceptación que la medida tiene en el electorado promedio de la Ciudad, Macri aseguró que “la intervención que decretamos no es ni más ni menos que eso: cumplir con la ley y con nuestra obligación como gobernantes .

“Quiero reconocer y agradecer la firmeza de nuestros legisladores y también un agradecimiento especial a la Coalición Cívica, que ha sostenido el apoyo a esta medida pese a las presiones que recibió , se sinceró el jefe comunal el decisivo apoyo del ex ARI de Elisa Carrió.

La reciente candidata presidencial prosiguió fuera de la fragua, en la costa bonaerense, pero habilitó a su mano derecha en la Legislatura, Olivera, a tejer una red de contención a una iniciativa del PRO que corrió riesgos a partir del fallo judicial conocido horas antes de la sesión. Afirmó que la intervención y su proceso se han hecho con “transparencia , para después criticar a la jueza: “nos da la impresión que el fallo no está alineado ni con esos valores ni con la demanda de la abrumadora mayoría de los trabajadores de la Ciudad . Luego, un clásico de las negociaciones con los gremios argentinos: “el gobierno estudiará los pasos a seguir .

La entente PRO-CC no pasó inadvertida para el kirchnerismo, minoritario en la Legislatura porteña. “Así como Macri y Carrió acordaron juntos aumentarle el ABL a los vecinos, se volvieron a reunir para eludir un fallo de la Justicia , disparó Diego Kravetz, el jefe de la bancada del FPV.

El proyecto de Olivera, hecho suyo por el PRO, dispone la intervención por 180 días, dándole fuerza de ley a una iniciativa que, en forma de decreto, había sido bochada por Liberatori, tras la presentación de Datarmini.

Ahora, se iniciará un “programa de reconversión , que, gracias al aporte de la CC, tendrá rostro humano, en busca de una obra social “competitiva .

Noticias de tu interés