EL PRESIDENTE BRASILEÑO VIAJA A CUBA LA SEMANA PRÓXIMA PARA FIRMAR ACUERDOS

Lula planea reunirse con Fidel

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará la próxima semana al líder cubano Fidel Castro, en un viaje a la isla luego de asistir a la toma de posesión del mandatario electo de Guatemala, Alvaro Colon.

Lula viajará a Guatemala en la noche del domingo y se desplazará a Cuba en la tarde del lunes para una visita oficial, afirmó ayer un vocero del Palacio del Planalto. Será su segunda visita de la isla, luego de la que realizó en septiembre del 2003, año en que llegó al poder en su primer mandato.

Durante su estadía de un día, el mandatario brasileño suscribirá acuerdos y verá al convaleciente Fidel Castro, alejado de la presidencia de la isla desde julio de 2006 por problemas de salud.

Lula tenía previsto viajar a Cuba a fines de noviembre, en una visita destinada a negociar la participación de Petrobras en la búsqueda de petróleo en Cuba y un aumento de los créditos para la importación de alimentos brasileños por parte de La Habana. Sin embargo, la visita debió ser aplazada porque los acuerdos no estaban listos, según la explicación de Brasilia.

Noticias de tu interés