Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lugares que encienden las noticias

- El parque más grande

En Tarapacá, al norte de Chile, se ha iniciado la construcción de una planta solar fotovoltaica de 600 MW con tecnología de tracking en un eje, es decir, que sigue al sol durante el día de este a oeste. De no haber nuevos proyectos, el parque de 1.650 hectáreas se constituirá en la edificación más grande del planeta de esta tecnología.

- Una autopista verde

Siemens y Scania desa- rrollaron una autopista eléctrica en el centro de Suecia. La ruta tiene dos kilómetros y utiliza un sistema de cable aéreo que proporciona electricidad a los camiones. Cada unidad tiene un dispositivo montado en el techo. En todo el tramo mantienen una conexión con los cables que van por encima de la calzada.

- 107 horas continuas de renovables

Entre el 7 y el 11 de mayo, la demanda energética de Portugal fue abastecida por completo con energías renovables. Los lusitanos cuentan con una vasta infraestructura de parques eólicos y solares, además de biomasa, energía geotérmica e hidráulica. El objetivo del gobierno es superar el 60% de participación verde en la matriz de aquí a 2020.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar