Los precios del petróleo bajan tras la captura del Saddam

Las compañías petroleras podrían verse afectadas por una caída del crudo. El barril de Brent en Londres abrió en baja y se recuperaba de a poco en las últimas horas.

Según algunas estimaciones, las compañías petroleras podrían verse afectadas a medio o largo plazo por una caída de los precios del crudo, “aunque se beneficiarán de cualquier incertidumbre el mercado del petróleo donde la oferta tiene menos riesgo de resultar afectada.

El petróleo Brent abrió a la baja en Londres antes de recuperarse un poco. En la apertura, el barril de Brent del mar de Norte para entrega en enero, referencia en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, valía u$s 29,95, en baja de 42 centavos respecto al cierre del viernes.

Por otro lado, la bolsa de París, en coincidencia con casi todos los mercados del mundo, ganaba 1,26% a 3.514,50 puntos un poco antes del mediodía local y las otras bolsas europeas seguían la misma tendencia.

Londres ganaba 0,72%, Francfort 1,40%, Milán 1%, Madrid 1,19%, Estocolmo 0,92%, Amsterdam 1,11% y Zurich 0,55%.

En París, los corredores relativizaban sin embargo la noticia y señalaban que no esperaban que la captura de Saddam Hussein lleve directamente a una nueva subida de las bolsas.

Uno de ellos precisó que hay que esperar la reacción de los mercados estadounidenses para confirmar la extensión del alza mientras otro recordó que el repunte del dólar es modesto.

“Tal vez la gente se sienta tranquilizada sobre la situación en Irak, tal

vez consuman más por ello y las ventas del cuarto trimestre sean mejores de lo que pensábamos , opinaba un corredor de bolsa parisiense.

Noticias de tu interés