Los pasajes aéreos, de nuevo en la mira

Hace tan sólo 20 días atrás, el Gobierno comenzó a aplicar un aumento promedio del 15% en las tarifas aéreas de cabotaje luego de un persistente reclamo por parte de los empresarios del transporte automotor de larga distancia por la poca diferencia de valores entre los tickets de los aviones y los pasajes de los micros. El objetivo de las autoridades es claro: evitar el éxodo de pasajeros de ómnibus hacia las aerolíneas, una tendencia que se ha venido evidenciando durante los últimos meses.

Pero si bien esta recomposición tarifaria también fue apoyada por el sector aeronáutico, desde algunas aerolíneas se sostiene que, pese a la suba, los pasajes siguen retrasados con relación al incremento de los costos y a las posibilidades de pago de parte de los usuarios.

Por ese motivo, varios empresarios pretenden que las autoridades apliquen, antes de fin de año, una nueva banda tarifaria más cara. Recuerdan que, sin contar la última suba, los pasajes aéreos habían aumentado por última vez en noviembre del año pasado y advierten que, durante estos últimos ocho meses el costo de vida y los gastos que deben enfrentar las compañías aéreas “han incrementado mucho más que los valores de los tickets .

A principios de junio, el Gobierno elevó la banda en que se mueven esos precios, el único tramo regulado de este sector.

Noticias de tu interés