CONFIRMAN QUE CRISTINA NO OCUPAR CARGOS PARTIDARIOS

Los operadores de Kirchner ya diseñan el nuevo PJ

La estructura del futuro Consejo Nacional Justicialista va tomando forma sobre los borradores en los que trabajan tres operadores kirchneristas. Esta conformación debe quedar definida para el Congreso Nacional del 7 de marzo, en el que también se votará una amnistía general, la conformación de la junta electoral y el llamado a elecciones internas, que se realizarán, en principio, el 18 de mayo.

La única certeza hasta el momento es que lo conducirá el ex presidente Néstor Kirchner y que Cristina Fernández no ocupará cargos partidarios. Por lo tanto la reestructuración dependerá de las negociaciones políticas que tienen como epicentro las oficinas de Puerto Madero. El bosquejo, sin embargo, se desarrolla en la Casa Rosada. Es que está en manos de tres arquitectos del kirchnerismo: el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el asesor presidencial, Juan Carlos Mazzón.

Ellos –hombres de confianza del ex Presidente– son los encargados de delinear, hasta el último detalle, como quedará el nuevo órgano de conducción partidaria. Es sabido a esta altura quien será su conductor, y que la estructura será reducida. De 130 que lo integran en la actualidad se achicará a 45 o 50 cargos.

Otros de los puntos que aún está bajo la lupa es si las tres vicepresidencias se mantendrán o también sufrirán un recorte. Esto depende, al igual de la jerarquía y cantidad final de los futuros integrantes, de las “necesidades políticas que tenga el kirchnerismo.

La definición se sabrá en los próximos días, de acuerdo al resultado de las innumerables reuniones que se desarrollan en Puerto Madero. Con esta evaluación y el organigrama que le traigan sus colaboradores, Kirchner será quien dé el visto bueno.

En las filas kirchneristas admiten que, luego de un punteo por cada una de las provincias, no encontrarán oposición para avanzar en este proyecto y en la normalización del PJ, a pedir de Kirchner.

Si bien aún no hay definiciones, los nombres se suceden. Entre ellos, el del salteño Juan Manuel Urtubey suena para una posible vicepresidencia, lugar del que habría sido bajado Roberto Lavagna, quien reclama espacio en representación de la minoría.

Noticias de tu interés