Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los minoristas se vuelcan, también, al B2B

En tiempos de merma del consumo, la venta corporativa es una estrategia cada vez más utilizada por firmas de varios rubros. Los casos de Netshoes y Nucha.

Crecer un 45% en tiempos de caída en el consumo parece ser una quimera. Sin embargo, esa cifra es la que alcanzó la firma Netshoes en facturación durante los primeros ocho meses del año en un segmento muy peculiar de negocios: la venta corporativa. El famoso 'B2B', en el caso del e-commerce de artículos deportivos, alcanzó esas cifras mediante 22 acuerdos con 80 empresas, que convirtieron el segmento en uno de los "pilares de crecimiento" de la firma, según refiere a El Cronista Santiago Revello, Gerente de Marketing de Netshoes Argentina.
"El objetivo fue ampliar la propuesta de valor al segmento corporativo, para aprovechar las fortalezas que tenemos tanto en términos de logística como en la variedad y profundidad de productos que ofrecemos. Desde que salimos con esta propuesta al mercado nos encontramos con una demanda que creció año a año para convertirse en uno de los pilares de crecimiento para la marca", explica el ejecutivo. Entre las empresas clientes figuran Latam Airlines, YPF, Shell, DirecTV, LG Electronics, ICBC, Bagó, Danone, Mastellone y Santander, entre otras.
El 65% de la facturación del segmento se lo lleva el formato Gift cards, tanto físicas como digitales. Con estos, las empresas buscan agasajar a sus colaboradores, que pueden elegir su categoría y producto preferido. "Bolsos, mochilas, zapatillas, remeras y camperas" son las formas más elegidas fuera del formato de tarjetas de regalo. También Netshoes ofrece GoNew y Mood, dos marcas propias que pueden ser personalizadas. El B2B, cierra Revello, sirve para darse a conocer ante nuevos clientes, que terminan visitando el sitio por iniciativa propia tras la primera experiencia.
La venta corporativa alcanza mercados impensados hasta años atrás. Uno de ellos es el de las experiencias gastronómicas. Una de las marcas pioneras en este sentido es Nucha, una de las líderes en repostería artesanal, que renovó en las últimas semanas su "colección" de regalos corporativos para las fiestas de fin de año. Los regalos van de los $ 1.300 a los $ 4.000 y además de los sets y cajas, puede personalizarse el regalo a gusto del consumidor, explicaron desde la empresa.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar