TORNEOS

Los más prestigiosos

El orden de los cinco torneos más importantes del mundo fue determinado según los puntajes que figuran en el sitio del World Polo Tour, ranking internacional de jugadores de polo. A razón de determinar las categorías de cada competencia, se consideran aspectos como el hándicap, el lugar, la organización, la cantidad de equipos junto con el nivel de los jugadores y el número de espectadores.1 Argentine Polo OpenEl Campeonato Argentino Abierto de Polo (Abierto de Palermo) es el máximo certamen interclubes y el quinto en antigüedad en el mundo. El punto clave de su posición como número uno se debe a la supremacía de jinetes y caballos. Junto con el Campeonato Abierto de Polo del Hurlingham Club y el Campeonato Abierto de Polo del Tortugas Country Club, compone la Triple Corona del Polo Argentino. El torneo se disputa anualmente desde 1893 en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires. La organización está a cargo de la Asociación Argentina de Polo (AAP).
- Categoría: Master
- Fecha: 10/12/2016
- Ganador: La Dolfina (2015)2 U.S. OpenEs el torneo más prestigioso organizado en EE.UU. y último eslabón de la Triple Corona de dicho país. Con más de 100 años de historia, los entusiastas de esta disciplina concurren a Wellington, Florida, cada invierno para disfrutar del acontecimiento en el club IPC Palm Beach. Este año, la temporada abrió el 3 de enero y concluyó 17 semanas después.
- Categoría: Grand Slam
- Fecha: 27/03/2016
- Ganador: Orchard Hill3 British OpenLa copa de oro se es uno de los más importantes torneos jugados fuera de la Argentina. La cita es en el Cowdray Park Polo Club, donde sus canchas se encuentran cerca de un castillo en ruinas y una cancha de criquet, ambientándolo al mejor estilo inglés en la ciudad de Midhurst, West Sussex. Halla su razón de ser cuando Antonio Heguy, responsable de profesionalizar el polo, llegó a Inglaterra en unas vacaciones con tres amigos. A través de una invitación de Lord Cowdray, jugaron el primer torneo con su equipo Los Indios, derrotando al equipo local y haciéndose merecedores de la primera copa .
- Categoría: Grand Slam
- Fecha: 17/07/2016
- Ganador: King Power Foxes4Santa María Polo Club Gold CupEn la provincia española de Cádiz, Sotogrande es considerado un pináculo del polo en Europa gracias a las instalaciones y cultura que se lleva a cabo en Santa María Polo Club. Este torneo ha ido ganando popularidad en sus 45 años.
- Categoría: Grand Slam
- Fecha: 27/08/2016
- Ganador: Dubai5 Queen's CupSe hace en el Guards Polo Club, un club inglés en Windsor, Berkshire. La asociación está ligada a la familia real, siendo el Príncipe Phillip, Duque de Edimburgo, presidente del club desde su formación en 1955 y la Reina Elizabeth II, su patrona. El evento reúne a los máximos exponentes del polo a nivel mundial y cuenta con la participación de la reina desde 1960, donde hace entrega al equipo ganador.
- Categoría: WPT Championship Cup
- Fecha: 12/06/2016
- Ganador: Dubai
Aníbal A. Parera
Noticias de tu interés