Los granos se negociaron en baja y Liniers mostró precios más firmes

Los granos mostraron un comportamiento bajista en las jornadas previas, luego de las fuertes ganancias obtenidas en los últimos dos meses. La posición vendedora de los fondos de inversión en la bolsa de Chicago impulsó el descenso de los valores de la soja y del trigo. También influyó la suspensión momentánea de las compras chinas a Estados Unidos.

No obstante, los analistas coinciden en que la caída de los precios es sólo coyuntural, dado que las razones que generaron la suba de la oleaginosa y el trigo continúan vigentes. En consecuencia, consideran que, una vez despejadas las diferencias entre los Estados Unidos y China, el mercado volvería al escenario de firmeza anterior.

Además, la estrategia de los productores locales de retener mercadería a la espera de valores más atractivos ejerce constantemente presión sobre el mercado.

Por su parte, la superficie destinada a maíz y girasol sufrió recortes, ya que las lluvias insuficientes y tardías en algunas zonas malograron las siembras, y en otros casos fueron reemplazados por la soja.

Mientras tanto, los vacunos se negociaron con una ligera tónica alcista en lo que va del mes de noviembre, debido a los menores ingresos registrados en Liniers por las lluvias caídas en las principales zonas productoras. Esta situación motivó que hubiera una mayor puja entre los compradores para satisfacer sus necesidades internas, como así también de los exportadores para poder cumplir con sus compromisos externos.



Noticias de tu interés